CONVIVENCIAS JÓVENES

Noticia del Boletín 87 – Año 3, del 1 de diciembre de 2019

Este pasado fin de semana se llevaron a cabo, como viene siendo tradición por estas fechas, las convivencias de jóvenes, en las cuales se tocaron varios temas tales como las bienaventuranzas y la esperanza, entre otros.

Las convivencias comenzaron el viernes con una oración introductoria que se inició con la lectura de un fragmento del Génesis y en la que también se formuló la siguiente pregunta: ¿Con quién te identificas más, con María, con Marta o con Lázaro?

Al día siguiente, el sábado por la mañana, la dinámica estuvo centrada en las bienaventuranzas y en cómo Jesús se hace pobre para que nosotros seamos ricos. Ya por la tarde se trató el tema de la esperanza en el corazón y cómo ciertos factores nos alejan de ella, así como de Jesús. La segunda parte consistió en un Cinefórum y la película elegida fue “La canción de mi padre”, de la cual posteriormente se comentaron los aspectos más a tener en cuenta. El día finalizó con una emotiva adoración en la que Dios se hizo presente para impedir que se perdiese la esperanza.

El domingo comenzó con una dinámica en la cual había que encontrar a Jesús en diferentes aspectos de la vida cristiana, tales como la oración o el perdón, entre otros. Para acabar las convivencias se celebró, como no podía ser de otro modo, la eucaristía.

En conclusión, estas convivencias tan especiales han sido una inyección de esperanza y una buena forma de encontrar a Jesús vivo en nuestra vida. Y como no podía ser mejor pudimos poner broche a este fin de semana con el maravilloso concierto y adoración de Athenas, donde pudimos sentir a Dios muy cerca junto a nuestros hermanos que vinieron para disfrutar este momentazo junto a la familia de Santa Eugenia.

Etiquetas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *