CONGREGACIÓN DE SANTA ANA

Noticia del Boletín 88 – Año 3, del 8 de diciembre de 2019

En el barrio están viviendo tres hermanas de la Congregación religiosa de Santa Ana. Son Teresa, Esperanza y la superiora, Pilar. Llevan desde 1977 sirviendo a nuestro barrio y a la parroquia de San Juan de Dios. En 2016 cambiaron su tarea apostólica, es decir, lo que hacen y a lo que se dedican. Eligieron como zona de residencia y actuación nuestro barrio por estar situado en una de las partes más débiles de Madrid en la que hay gente necesitada, sin trabajo, etc.

Su labor dentro de la congregación es la de servir a los más necesitados, siendo su carisma el de la caridad universal vivida desde la hospitalidad. En nuestro barrio se centra en dos puntos esenciales:

  • Atender el proyecto de acogida de mujeres en situación de vulnerabilidad con menores. Es un proyecto vivido en casa desde la acogida, acompañándolas hasta ayudarlas a normalizar su vida a fin de que sean capaces de integrarse en la sociedad.
  • Esperanza colabora en la labor de alfabetización en la Cañada Real dos días por semana. Aparte, acude también a Apoyo escolar en la parroquia. Teresa aporta su granito de arena dando acompañamiento a las familias de la Cañada y también ayuda a ancianos un día por semana. Pilar trabaja por las mañanas en la Conferencia Nacional de Religiosos y también participa en el Consejo Pastoral de la parroquia. Además, acompaña a otras mujeres de acogida en el barrio.

Etiquetas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *