FIESTAS PARROQUIALES

Noticia del Boletín 36 – Año 1, del 24 de junio de 2018

El pasado fin de semana tuvieron lugar las primeras fiestas de la historia de la Parroquia de Santa Eugenia. Fueron, sin duda, una manifestación de la fe vivida y compartida de nuestra querida familia de Santa Eugenia.

El viernes comenzaron las fiestas con el partido de España ante Portugal en el mundial, y mientras tanto, cenamos en los salones parroquiales. Terminamos el día en el templo con una preciosa adoración, acompañada de música en directo del grupo Ciento por Uno, que facilitó un encuentro directo con el Señor para todos los allí presentes.

El sábado hubo muchas actividades para todas las edades. En ellas participaron familias y feligreses de nuestro barrio. Los más pequeños tuvieron la oportunidad de pintarse la cara, participar en talleres de globoflexia, bailar zumba, entre otros, mientas los más mayores participaron en el bingo, crearon pulseras con abalorios, y todo el mundo pudo hacer una ofrenda florar a Santa Eugenia. Cerca de la hora de la comida tuvo lugar el concurso de tortillas, y todas ellas estaban riquísimas.

Por la tarde disfrutamos de una gran variedad de juegos de mesa y de cartas, hasta que aproximadamente a las 20:00h se disputó un gran partido en las canchas de al lado de la Parroquia. Padres, hijos y jóvenes se unieron para disfrutar de un rato de deporte. El día terminó con un karaoke en el salón de actos.

El domingo se celebró la misa mayor en la que tuvimos la suerte de contar con la presencia de nuestro vicario, Don Juan Carlos Merino, y en ella tuvimos muy presente a Santa Eugenia. Después de la Eucaristía tuvimos la comida fraterna para concluir un fin de semana cargado de emoción, diversión, oración y encuentro con el Señor.

De todo esto, subiremos fotos a la página web de la parroquia.

Aprovechamos esta noticia para comunicar, desde el equipo de Medios, que este será el último boletín hasta el próximo curso. Espero que hayáis disfrutado mucho de nuestro trabajo durante este curso, tanto aquí como en las redes sociales. Feliz verano, ¡y nos vemos a la vuelta!

RESUMEN DEL CURSO 2017 – 2018

Noticia del Boletín 35 – Año 1, del 17 de junio de 2018

Querida familia:

En este domingo de la Fiesta de Santa Eugenia hay una palabra que el Espíritu pone en nuestros corazones: GRACIAS.

Aunque quedan las actividades pastorales del verano (campamento, campo de trabajo y misión) después de todo este curso vivido tenemos muchos motivos para dar gracias a Dios por todo lo que nos ha regalado y hemos compartido juntos. El Evangelio de hoy es un resumen de toda esta Bendición.

El Señor nos hace una llamada al amor: “permaneced en mi amor” y “amaos unos a otros como Yo os he amado”. Hemos crecido en el sentido más auténtico que tiene nuestra parroquia: ser Familia. Familia de los hijos de Dios, Familia de la Iglesia, Familia de Jesús que participamos en su Espíritu que nos une en unos lazos que van más allá de la simpatía o de tener gustos parecidos. Dios nos une siendo diferentes, une en la diversidad y respetando a cada uno tal como es. Santa Eugenia es una casa, un hogar. Jóvenes y mayores, niños, hemos disfrutado momentos preciosos de encuentro con el Señor. Memorable la Noche del Jueves Santo y la Vigilia Pascual. ¡Gracias!

Todo esto nace desde la Eucaristía. Jesús nos dio el mandamiento nuevo del amor en el mismo momento en que se ofreció en su Cuerpo y Sangre en la Última Cena.  Hemos ido respondiendo a la llamada del Señor a adorarle, en el Sagrario y en la Exposición del Santísimo de los jueves. Experiencias preciosas de Espíritu Santo, que toca nuestros corazones y nos hace tocar y gustar el Amor de Dios en nosotros.

Y María detrás de todo esto. La Vigilia de la Inmaculada, el mes de mayo, el rezo del Rosario ya diario en nuestra Iglesia. Como la primera comunidad, la Santa Madre reza con nosotros para vivir en el Nuevo Pentecostés que Jesús está derramando.

Del Corazón de Cristo han nacido tres nuevas realidades también en nuestra Familia: los grupos de matrimonios, el grupo misionero y la Renovación Carismática. Es una señal de cómo Jesús vivo sigue actuando entre nosotros y enriqueciéndonos con sus dones. Un dato importante en todo esto es el acercamiento cada vez mayor de las familias a la vida parroquial. Hay hambre y sed de Dios y tendremos que estar a la altura de ayudar en esta misión tan fundamental de convertir nuestra Casa en Familia de familias haciendo que Jesús entre en cada hogar. San José (presente también en su nueva imagen en nuestro Templo) nos ayude en esta tarea preciosa.

En cuanto a la catequesis, este curso hemos recibido el regalo del catecumenado de adultos, en el que vivimos en la fiesta de Pentecostés sus primeros frutos con los hermanos que recibieron la Confirmación y el Bautismo de Nuria. Como novedad hicimos también la primera convivencia con los niños que iban a recibir la Primera Comunión que fue una verdadera gozada y las Primeras Comuniones de PREAS.  ¡El amor no tiene edad! También las convivencias de Confirmación y Jóvenes en el inicio de la Semana Santa fue un momento fuerte de encuentro con el Señor en este curso.

Como Familia de la Iglesia tenemos las puertas abiertas y hemos sentido la llamada del Señor a hacerle presente en nuestro barrio y con los más necesitados. El grupo misionero y la vuelta a la actividad del grupo de medios de comunicación son parte de este regalo de Dios para nuestra acción evangelizadora.  La participación en la Cabalgata de Reyes, sembradores de estrellas, la cena del hambre “desanestesiando el corazón”, la colaboración en la residencia de ancianos, el encuentro con la comunidad Fe y Luz de personas con capacidades diferentes… además del trabajo cotidiano de Cáritas, Cañada, Pastoral de la Salud. ¡Nuestra Familia está muy viva y aporta vida a los demás!

Varios acontecimientos han marcado este curso: la entrada de Rubén como nuevo párroco de Santa Eugenia, el incendio en Cañada Real el 6 de diciembre, la semana vocacional en marzo con la colaboración del Seminario Conciliar de Madrid y finalmente la llegada de la “lámpara vocacional diocesana” en estos días.

Tampoco nos olvidamos de todos nuestros seres queridos que han alcanzado la meta en el camino de la vida, como D. Carmelo y Lilita (madre de Benedict) y que ahora rezan también y nos acompañan desde la Presencia de Dios. A todos nuestros difuntos el Señor les regale su paz. Para todos y cada uno de ellos nuestra oración y nuestra memoria imborrable.

PARA EL PRÓXIMO CURSO: agradecidos y abiertos al Espíritu Santo miramos hacia adelante, en este Año Mariano que nuestro Obispo ha convocado para Madrid, con motivo de los XXV años de la consagración de la catedral de la Almudena. María es Madre que cuida, sana, protege y de su mano saldremos por los caminos de la evangelización que necesita nuestro barrio.

A MAYOR GLORIA DE DIOS

EXCURSIÓN PARROQUIAL

El sábado 2 de junio tuvo lugar la excursión familiar de la parroquia, aunque este año comenzó con una novedad importante respecto a otras ocasiones, y es que se fue a la granja de Sevilla la Nueva, en vez de a la Boca del Asno, como se acostumbraba. Este inesperado cambio fue a causa de la lluvia, pero gracias a la eficaz labor de los sacerdotes, encontramos una solución para no cancelar esta excursión tan querida por todos.

El día comenzó a las nueve de la mañana, donde algunos nos reunimos para marchar juntos en bus. En este pequeño viaje reinó la alegría y la diversión, porque padres y niños comenzamos a cantar canciones todos juntos. Al llegar a Sevilla la Nueva se puso a llover y empezamos a cantar la canción de mójate, para empezar empapados de corazón este gran día. Nos bajamos del bus y vimos al resto de familia de Santa Eugenia, que había venido en sus coches.

Todos juntos empezamos el día con unos juegos para conocernos y saber cosas los unos de los otros, mezclando juegos con bailes como “Soy pelota de Ping-pong”, “Un tallarín” o “El pollo”, una mañana muy amenizada por el equipo de Preas. Después de esto, tuvimos tiempo para el aperitivo, hablar unos con otros, jugar al baloncesto con el pie, a la comba o cantar y bailar al ritmo de la guitarra de Ignacio Poza. Llegó la hora de la comida y todos bendecimos y nos pusimos a compartir los alimentos que unos y otros habíamos traído, y que habíamos preparado con tanta alegría.

Llegó la tarde, y con ello el juego más movido, la bandera, que consiste en atrapar la bandera de tus equipos rivales sin que te roben la tuya, donde padres, niños, abuelos y todos los que estábamos, codo con codo, nos pusimos a jugar. A pesar de alguna trampilla que otra, la diversión fue plena y en el juego terminó ganando la amistad.

Para finalizar el día, llegó la misa oficiada por el padre Rubén, donde se abrió el cielo para empaparnos totalmente el corazón. La Eucaristía fue un tiempo donde todos compartimos lo que nos removía por dentro, sin temor alguno y con una alegría plena.

FIESTAS DE LA PARROQUIA

Noticia del Boletín 34 – Año 1, del 10 de junio de 2018

JUEVES 14 de junio

17:00-21:30 Confesiones, durante la exposición del Santísimo.

VIERNES 15 de junio

20:00 Partido Portugal España del Mundial de Fútbol. Importante: acudir antes si se va a querer cenar.

22:00 Concierto Adoración a cargo del grupo «El CIENTO por UNO»

SÁBADO 16 de junio

11:00 Batucada por el barrio

12:00-13:00 Gran gymkhana

13:00 Concurso de tortillas

11:00-14:00 Juegos y actividades para niños y mayores (globoflexia, photocall, bar, tómbola, baile, pintacaras, etc.)

11:00-14:00 Ofrenda a Santa Eugenia. Prepararemos unas tarjetas para rellenar nuestras peticiones, acción de gracias…

17:00-20:00 Juegos de mesa, cartas…

17:00-20:00 Tarde para niños: juegos, cuentacuentos, etc.

20:00-21:00 Gran partido de fútbol (mayores contra pequeños)

22:00 Concierto-karaoke

DOMINGO 17 de junio

12:30 Misa mayor, con presencia del Vicario, D. Juan Carlos Merino

14:00 Comida fraterna

 

PRIMERAS COMUNIONES

Noticia del Boletín 33 – Año 1, del 3 de junio de 2018

Estos dos últimos fines de semana  de Mayo hemos tenido la suerte de poder celebrar, junto a toda la Familia de Santa Eugenia, la Primera Comunión de los 47 niños y niñas de Catequesis de Infancia.

Queríamos compartir con toda la comunidad la enorme felicidad que catequistas, sacerdotes, padres, madres y demás familiares y amigos, hemos sentido al ver cómo, después de dos años de formación, los niños y niñas han podido, por fin, recibir el Sacramento de la Eucaristía.

Este tiempo ha servido para que conocieran mejor a su amigo Jesús, a través de su vida y enseñanzas, hasta el punto de sentir el deseo de recibirle y participar como cristianos mayores en cada celebración.

A ti Padre, pedirte que las caras de ilusión que hemos visto en los pequeños, estos fines de semana, se mantengan cada domingo, cuando junto al resto de feligreses de esta parroquia se acerquen a participar de tu presencia en la Eucaristía. Que el Espíritu Santo les acompañe, les llene de alegría y de ganas de continuar siguiendo a su amigo Jesús, después de este primer sí que ya le han dado.

Finaliza así una etapa muy importante dentro de su formación cristiana, pero no es el final de su camino de fe: desde ahora, están invitados a seguir en nuestra Parroquia con las actividades organizadas desde el grupo de PREAS, lo que garantiza seguir viviendo emociones al lado de Jesús, continuando su formación durante otros cinco años, hasta ya empezar a prepararse para la Confirmación.

Desde aquí pedimos a toda la Comunidad que oren por estos pequeños, que de ahora en adelante nos acompañaran en el mismo camino de fe.