NOTICIAS

EUCARISTÍA FINAL DE CURSO JÓVENES

Noticia del Boletín 201 – Año 7, del 19 de junio de 2022

Este último domingo por la tarde se celebró la última misa del curso, presidida por nuestro vicario Óscar García Aguado, y a la cual acudieron muchos jóvenes hermanos de nuestra parroquia.

Una misa muy especial, puesto que en ella se celebró la admisión a la iglesia católica de una hermana nuestra y el sacramento de la Confirmación de otra hermana. Además después de la misa, los jóvenes se quedaron compartiendo una deliciosa cena en los salones parroquiales.

Una misa muy especial que cierra un curso plagado de amor y de diversión, donde nuestros hermanos de confirmación y de jóvenes han podido compartir un montón de experiencias, tales como dos convivencias y diversas quedadas a lo largo del curso.

Ahora ya se acerca el verano y las vacaciones, donde se hará la actividad que todo el mundo, y sobre todo los jóvenes, llevaban esperando tanto tiempo: El Camino de Santiago, en el cual esperamos que todo el amor que se ha visto a lo largo del curso se vea manifestado en esta peregrinación.

EXCURSIÓN A LA BOCA DEL ASNO

Noticia del Boletín 200 – Año 7, del 12 de junio de 2022

Este año, el pasado sábado 4 de junio, hemos podido volver a disfrutar del maravilloso día en familia de la parroquia en Boca del Asno. A las 9:30 de la mañana nos reunimos en la parroquia para salir con dos autobuses hacia Segovia, algunas familias más acudieron en coches a lo largo de la mañana.

Fue un día de juntarnos y compartir familias y personas de distintas edades de la parroquia, desde infancia hasta mayores, pasando por preas, confirmación y jóvenes.

Tras llegar a Boca del Asno y pasar un tiempo asentándonos, explorando y refrescándonos en el río, comenzamos a jugar todos juntos, con juegos de presentación para conocernos y otros más competitivos para pasar el rato. Fue una mañana muy agradable en la que todos disfrutamos mucho. Después de la comida se aprovechó para descansar, charlar en la sobremesa, compartir, pasear… mientras algunos jóvenes y niños de preas fueron a bañarse al río.

Continuamos la tarde con el clásico juego de la bandera, donde estuvimos casi todos jugando o animando (aunque algún padre más se podría haber animado a jugar ejem ejem jajaja).

Y finalmente cerramos un día precioso con la Eucaristía de Pentecostés en la maravillosa catedral que es la naturaleza. Viviendo un momento en comunidad y como colofón a todo un día de compartir esta familia de la Parroquia de Santa Eugenia.

El año que viene más, mejor, y mucha gente más.

FIN DE CURSO PREAS

Noticia del Boletín 199 – Año 7, del 5 de junio de 2022

El pasado sábado se puso el punto y final al curso de Preas, y es que tras un año entero aprendiendo sobre las enseñanzas de Santos de la Iglesia, tocaba cerrar el curso de la mejor manera posible.

Este año nuestros hermanos pequeños han estado aprendiendo un montón de la vida de 6 santos: Santa Teresa de Jesús, San Agustín, San Juan Pablo ll, Santa Teresita del niño Jesús, Santa Eugenia y San Isidro y Santa María de la Cabeza.

Y es que este año, en el mundo de Preas se había colado un villano que había robado objetos representativos de estos 6 santos. Como no podía ser de otra forma, los grupos  tenían que hacer algo al respecto y juntos formaron un equipo de ladrones (al puro estilo Robin Hood) para recuperar estos objetos y devolverlos a la Iglesia. Esto lo consiguieron gracias a las enseñanzas de esos mismos santos, poniendo siempre en el centro de todo a Jesús.

Aprendieron  a ser auténticos, a buscar más allá de lo que destaca en la gente y a mirar e indagar en nuestras raíces.

En resumen, ha sido un curso magnífico, en el que hemos aprendido muchas cosas de diferentes santos y hemos disfrutado todos juntos en familia.

MES DEL SAGRADO CORAZÓN DE JESÚS

Noticia del Boletín 198 – Año 7, del 29 de mayo de 2022

El mes de junio tradicionalmente está dedicado al Sagrado Corazón de Jesús. Un tiempo precioso para renovar nuestra Fe en el Amor de Jesús, que se nos regala sobre todo la Eucaristía, centro de nuestra vida cristiana.

Sacramento del Amor de Dios, en el que el mismo Jesús se ofrece en su Sacrificio, Jesús se nos da en Comunión, Jesús que se queda con nosotros en cada Sagrario de la tierra como Amigo inseparable y Pastor que cuida de su rebaño. Por eso, este  mes queremos pedir al Espíritu Santo que nos abra los oídos para escuchar la llamada que hizo el Señor a Santa Margarita María de Alacoque: “mira este Corazón que tanto ha amado al mundo…”

Somos conscientes de la necesidad que tenemos de paz, de consuelo, de ser sanados y reanimados en la esperanza, en el deseo de ser felices que llevamos en lo más profundo de nosotros mismos… pues ¡MIRA ESTE CORAZÓN! No está lejos, no es indiferente, no es extraño a tus sufrimientos sino todo lo contrario: ¡es el Corazón traspasado que late vivo en la Sagrada Eucaristía!

Por eso, el Espíritu Santo nos invita a la adoración. Recuerda que todos los días el Templo está abierto para que puedas pasar unos minutos en la compañía de Jesús en el Sagrario. Recuerda que los jueves, desde las 11:00h hasta las 21:30h, Jesús Sacramentado está expuesto para acogerte. Más todavía, y según tus posibilidades, puedes plantearte celebrar la Eucaristía, no sólo en el Domingo sino también algún día entre semana. En breve verás el efecto del Amor del Corazón de Jesús en tu interior.

La Iglesia nace y vive de la Eucaristía. Aquí contemplamos el inmenso amor que da vida al mundo.

TESTIMONIO LUIS

Noticia del Boletín 197 – Año 7, del 22 de mayo de 2022

Este pasado martes 17 de mayo, nuestro hermano Luis comenzó su camino en la vida religiosa. Damos gracias a Dios por cómo fomenta en nuestra parroquia las diferentes vocaciones.

Rezamos por los llamamos al sacerdocio, al matrimonio y a la vida consagrada; oramos por todos para que sigamos creciendo en nuestra llamada común a la santidad.

Aquí tenemos unas palabras que Luis nos regala:

Querida familia de Santa Eugenia:

Como sabéis este pasado martes, 17 de mayo, tuve la gran suerte de ingresar en la Orden Hospitalaria de los Hermanos de San Juan de Dios. Hace 5 años que empecé a recibir la llamada del Señor, pero me resistía a hacerle caso. Dos años después de recibir la llamada, a base de insistir y mandarme señales para convencerme, al final no pude resistirme más y le dije: “Aquí estoy para hacer tu voluntad”. Y es lo mejor que he podido hacer.

Tenía un trabajo estable, vivía con mis padres, no me faltaba de nada, pero no era feliz y sentía que tenía un trabajo porque tenía que ocupar mi tiempo en algo. Ahora dejé todo por ponerme al servicio de Dios y de los enfermos, no tengo lo que tenía antes, pero creo que encontré mi felicidad.

El Señor quiere que seamos felices y tiene un plan para cada uno de nosotros para que lo seamos.

Yo encontré el mío.

CONCURSO HIMNO DE NUESTRA PARROQUIA

Noticia del Boletín 196 – Año 7, del 15 de mayo de 2022

Con motivo de las próximas fiestas de nuestra parroquia (24 al 26 de junio) lanzamos este concurso:

¿EN QUÉ CONSISTE? Elaborar la letra de una canción (puede ser también con melodía) que se convertirá en el “himno de Santa Eugenia”. Puede ser prosa, pero preferentemente poesía. Se valorarán la sencillez (fácil de memorizar), creatividad y riqueza de contenido.

¿TEMAS DE CONTENIDO? Trazos de la vida de la mártir Santa Eugenia, nuestra patrona (conversión, amor a Cristo que le llevó al martirio en Roma, su intercesión por nosotros). La letra unirá determinados aspectos de la vida cristiana que vivimos o queremos vivir más intensamente en nuestra parroquia.

EDADES No hay edad establecida, pueden participar desde niños a mayores, incluso una familia entera.

FECHAS DEL CONCURSO. INSCRIPCIÓN Y ENTREGA DEL ESCRITO No es necesaria la Inscripción. Los que quieran participar simplemente entregarán su escrito a los sacerdotes, teniendo como fecha límite el domingo 12 de junio.

VALORACIÓN DEL JURADO Y ENTREGA DE PREMIO Los diferentes escritos serán valorados por un primer jurado, presidido por nuestro Párroco y formado por Benedict y Ángel Matesanz, Alberto (Director de la Coral parroquial) y Ángel (secretario del Consejo Pastoral que comunicará los diferentes escritos a los miembros del Consejo para que los valoren). El himno se inaugurará en la Fiesta parroquial y se realizará la entrega de premios.

¡HABRÁ UN PREMIO PARA EL HIMNO GANADOR!

EJERCICIOS ESPIRITUALES

Noticia del Boletín 195 – Año 7, del 8 de mayo de 2022

El pasado fin de semana varios hermanos y hermanas de nuestra parroquia realizaron unos ejercicios espirituales en Miraflores de la Sierra, una experiencia sorprendente para muchos de ellos que nunca habían hecho nada parecido. 

El retiro consistía en alejarse del ruido, acercarse a Dios y dejarse llevar por su palabra a través de pasajes y meditaciones. A lo largo de estos dos días se buscó el silencio, tiempo para reflexionar y hablar con el corazón, tiempo para adentrarse en uno mismo y escuchar lo que el señor nos tiene que decir. 

Nuestros hermanos pudieron compartir momentos de oración junto a un estanque con una estatuilla de la Virgen de Fátima y disfrutar de la experiencia en un lugar repleto de paz.

Destacable fue la Hora Santa del sábado por la noche cuando, después de todo lo vivido hasta ese momento, se pidió al Señor que curase todas las heridas que llevamos por dentro. Una declaración de amor a Jesús que fue recompensada con su gracia, una vivencia sanadora y de consolación.

En definitiva, estos 3 días fueron un regalo, de los muchos que nos brinda el Padre en nuestra familia, para seguir caminando juntos y rezar los unos por los otros.

CAÑADILLO

Noticia del Boletín 194 – Año 7, del 1 de mayo de 2022

Querida familia, desde el grupo de Cañada queremos daros las gracias a todos por vuestras colaboraciones, esas que hicisteis comprando en el Cañadillo del domingo pasado. Es un granito de arena muy importante para el desarrollo de algunas de las actividades que realizamos en la cañada. Algunas de estas actividades son convivencias y excursiones, y en la mayoría de los casos el dinero que nos aportáis irá destinado a pagar autobuses para transportar a nuestros niños de la cañada a la actividad que se haya preparado o a pagar la estancia en una casa de convivencias para la actividad de fin de curso. También aprovechamos el cañadillo para haceros llegar a vuestras casas un mensaje en forma de vela, un sabor dulce o cualquier otra cosa hecha con nuestras manos, para que quizá al verlo os acordéis de rezar por este grupo que es también de vuestra casa.

¡¡¡GRACIAS!!!

CONVIVENCIAS DE JÓVENES SEMANA SANTA

Noticia del Boletín 193 – Año 7, del 24 de abril de 2022

El fin de semana del Domingo de Ramos, 90 jóvenes de nuestra Familia parroquial compartimos la tradicional convivencia que nos prepara a la Semana Santa. En primer lugar, es una alegría que hayamos podido vivir este encuentro que no sucedía desde el 2019 debido a la pandemia.

Una frase resume todo: HOY ME DEJO QUERER. Esto nos cuesta, no es fácil, pero a través de varias dinámicas en torno al Jueves Santo, hicimos realidad lo que dice esa frase.

Descubrimos nuestras heridas y cómo nos comportamos ante los sufrimientos personales. Nos sentimos como los Apóstoles en la Última Cena, cuando Jesús lavó los pies, porque realmente necesitamos que Dios nos limpie y nos cure, pero con la ayuda de los hermanos y hermanas que formamos esta Familia de Santa Eugenia. Muchos pudimos acercarnos también al Sacramento del Perdón y participar del abrazo de Cristo.

Fue muy especial la noche del sábado, cuando, por turnos, acompañamos a Jesús Sacramentado en adoración toda la noche y, como anticipo del Jueves Santo que algunos le adoramos en la parroquia.

Algo genial que sucede en la convivencia es el ambiente de Familia que Dios nos regala. Estábamos jóvenes desde 16 años hasta alguno con más de 30, pero todos hermanos. Desde el primer momento hay confianza, cercanía, y un seguimiento de cariño que ayuda mucho a saber que realmente la Iglesia es nuestra segunda casa.

Acabamos la convivencia en la parroquia, con la Eucaristía del Domingo de Ramos a las 19:30. Alegres y contentos, porque es muy bonito ver cómo lo que sucedió hace dos mil años sucede también hoy: Jesús está vivo y viene a curarnos, a acompañarnos, cercano y lleno de amor en la Eucaristía y en los hermanos de Nuestra Comunidad.

¡GRACIAS!

CONVIVENCIAS PREAS

Noticia del Boletín 191– Año 7, del 10 de abril de 2022

El pasado fin de semana (entre el 1 y el 3 de abril) nuestros hermanos pequeños de Preas se fueron de convivencias por segunda vez en el curso.

Esta vez el lugar elegido para que se llevaran a cabo fue La Adrada, en Ávila. Fue un fin de semana repleto de amor y diversión donde aprendimos un poco más sobre la oración del Padrenuestro.

Comenzaron, como siempre, el viernes, que fue cuando conocieron la casa, se presentó el tema y se hicieron un par de juegos de presentación y luego los mayores dirigieron una muy bonita oración. Este fue el inicio de las convivencias.

El sábado por la mañana vimos la primera parte del Padrenuestro gracias a una serie de pruebas y un divertido juego similar al “atrapa la bandera”. Ya por la tarde con la segunda parte aprendimos a llenar el corazón con una serie de dinámicas algo más tranquilas. Tras una reflexión llegó la oración la cual fue seguida de una adoración que duró hasta la cena y el consecuente juego nocturno.

El domingo por la mañana tocaba la tercera y última parte del Padrenuestro. Aquí volvieron las dinámicas más movidas, donde los niños tuvieron que evitar varias tentaciones para superarlas. Tras acabar estas pruebas se celebró la misa para así poner punto y final a unas convivencias súper bonitas.