NOTICIAS

MERCADILLO

Noticia del Boletín 224 – Año 8, del 12 de marzo de 2023

El pasado domingo día 5 de marzo tuvo lugar el primer mercadillo en nuestra Parroquia de Santa Eugenia.. 

El motivo de este mercadillo fue recaudar fondos para ayudar a los jóvenes en su viaje a la JMJ de Lisboa de este año y, aparte, darle una segunda vida a la gran cantidad de pertenencias que han sido donadas por otros miembros de la parroquia.

El día del mercadillo fue muy bien y se vendieron muchísimas cosas, sobre todo en las Misas de los niños de Comunión, Preas y en la de Jóvenes. 

Hubo gente que nos daba dinero simplemente para colaborar y no se llevaban nada. En el éxito de este mercadillo se puede ver lo unida que está nuestra gran familia de Santa Eugenia, tanto en los que colaboraron económicamente como en todos los que ofrecieron su tiempo para prepararlo y organizarlo.

A parte de este mercadillo, se organizarán otros a lo largo de estos meses con el mismo objetivo. Por ejemplo, el siguiente será con motivo del día del libro.

Estamos muy agradecidos por la implicación de toda la parroquia en el camino hacia la JMJ y por toda la ayuda que se está consiguiendo para nuestros jóvenes. ¡Gracias familia!

Fue un encuentro muy bonito que nos abrió el corazón para irlo cultivando en esta Cuaresma, que disfrutamos todos juntos y que culminó con una cena compartida.

ENCUENTRO DE JÓVENES

Noticia del Boletín 223 – Año 8, del 5 de marzo de 2023

Este sábado los jóvenes de nuestra parroquia tuvimos nuestro encuentro mensual. Una oportunidad para juntarnos todos y seguir compartiendo un poquito más de nuestras vidas con nuestros hermanos y con Jesús. 

Este consistió en una dinámica por las distintas salas de la parroquia en las que íbamos reflexionando y rezando sobre algunos aspectos de nuestro día a día. Sobre cómo nos sentimos y qué podemos ir mejorando de cara a afrontar esta cuaresma de preparación para la Semana Santa.

Empezamos leyendo una carta en el desierto. En ella, entre otras cosas, se nos proponía un camino a cada uno por las diferentes salas que habíamos ambientado, en las cuales teníamos que hacer un gesto y reflexionar sobre distintas realidades que nos vamos a ir encontrando en esta Cuaresma. Terminando todos juntos frente al Santísimo expuesto, rezando y compartiendo lo que Dios nos puso en el corazón. 

Fue un encuentro muy bonito que nos abrió el corazón para irlo cultivando en esta Cuaresma, que disfrutamos todos juntos y que culminó con una cena compartida.

CARNAVAL 2023

Noticia del Boletín 222 – Año 8, del 26 de febrero de 2023

El pasado sábado por la tarde se celebró en la parroquia la fiesta de Carnaval, una novedosa actividad organizada por los jóvenes para, como muchas nuevas iniciativas en nuestra casa, poder recaudar dinero para la JMJ de este verano.

Todo empezó a las 17:30, y a medida que avanzaba la tarde más y más personas de todas las edades y diferentes grupos parroquiales iban llegando. Todos juntos pudieron disfrutar y participar en las muchas actividades que se propusieron, tales como explotar globos, carreras de caballos, derribar latas… 

Un día en el que reinó la diversión en familia y que llegó a su epílogo con un emocionante y disputado concurso de disfraces en el que había 2 categorías diferentes: individual o parejas y grupos. Y es que a los jueces les costó un mundo elegir ganadores, pues la variedad de disfraces era enorme. Hipopótamos tragabolas, tortugas ninja, los Minions, un entrenador Pokemon, bolsas de chuches… fueron algunos de los atuendos elegidos por los concursantes, un derroche de imaginación.

No cabe duda que fue una tarde llena de magia donde multitud de hermanos estuvieron cantando, riendo y pasándolo bien en familia. ¡No te olvides  de venir a la siguiente actividad!

VENTA CAMISETAS ESL

Noticia del Boletín 221 – Año 8, del 19 de febrero de 2023

¿QUIERES FORMAR PARTE DE LA MEJOR LIGA DEL MUNDO?

Como ya os comentamos hace unas semanas, nuestra parroquia ha organizado una liga de fútbol parroquial: la ESL (Eugenia Super League). Esta liga surge con el objetivo de juntar a los jóvenes de nuestra familia, de que jueguen juntos a este deporte y disfruten de este tiempo compartido, una manera más de hacer familia junto a Jesús.

Además de todo esto, y aprovechando que este año se va a organizar el viaje a Lisboa para la JMJ, la ESL también tenía otro objetivo: intentar recaudar dinero para abaratar costes y facilitar a todos los jóvenes el poder disfrutar de estas jornadas mundiales de la juventud. 

Con este propósito se han diseñado 4 camisetas que ya están a la venta, una de cada equipo de la liga: Sport Dios, Samba Eugenia, Yome – San Twingo y Arcángeles. Son camisetas de deporte válidas para practicar cualquier tipo de actividad física o simplemente para vestir y ¡presumir de ser parte de esta gran familia!.

La venta es bajo encargo y el precio de la camiseta es de 10€. Si te animas a participar comprando una, ponte en contacto con nosotros escribiendo un whatsapp al número 689970414 (Javier Álvarez) o mandando un email al correo de la parroquia parroquiasantaeugenia@yahoo.es 

Solo tienes que escribirnos diciendo que estás interesado en comprar una camiseta y nosotros ya te contaremos el resto de la información.

¿Vas a dejar escapar esta oportunidad?

CONVIVENCIAS MATRIMONIOS

Noticia del Boletín 220 – Año 8, del 12 de febrero de 2023

Este sábado pasado varios matrimonios de la parroquia disfrutamos de un día de convivencia, aprovechando que ese mismo día los preas realizaban su excursión de invierno en la que fueron a patinar sobre hielo y a pasar el resto del día juntos aprovechando el gran día que nos regaló el Señor. ¡Un día de mucha actividad en nuestra familia!

Partimos de Santa Eugenia por la mañana para dirigirnos a Cubas de la Sagra, lugar donde se encuentra el Monasterio de Santa María de la Cruz o la Santa Juana.

En la iglesia tuvimos un momento de oración al Espíritu Santo y una pequeña explicación de lo que íbamos a realizar: una «sentada». La sentada nos ayudó a tener un verdadero diálogo entre los dos cónyuges bajo la mirada del Señor, permitiéndonos un cara a cara para avivar el amor, proponer, mirarnos y escucharnos.

A continuación, celebramos la Santa Misa con Rubén, nuestro párroco. Especialmente emocionante fue el momento de la Consagración en el que el sacerdote nos acercó a Jesús a cada pareja y nos fue bendiciendo. Poder contemplar así al Señor tan cerca junto a nuestro marido o mujer nos hizo ver Quién está en el centro, Quién es el cimiento y el sentido de nuestra vocación. Después compartimos comida, café y conversación bajo el solecito. Un auténtico regalo.

Por la tarde, de vuelta en la parroquia, tuvimos cine-forum con la película «Caso mai», traducida al español como «Comprométete». Al verla surgieron temas como la rutina diaria, la fidelidad, la apertura a la vida, las amistades, el trabajo… Muchos de los aspectos que afectan a nuestro matrimonio en el día a día. Fue muy enriquecedor.

¡Esperamos repetir pronto y que os unáis muchos más!

TESTIMONIO AISHA

Noticia del Boletín 219 – Año 8, del 5 de febrero de 2023

Este pasado domingo recibimos en casa un gran regalo junto a jóvenes de la parroquia de San Gregorio Magno: el testimonio de Aisha, una rapera fuera de lo común, ya que sus canciones hablan de Cristo, alejándose de los típicos temas de la música de este género.

Ella se abrió en canal con nuestras hermanas y hermanos contando (y cantando) su increíble camino de conversión, conmoviendo y tocando todos y cada uno de nuestros corazones. Nos enseñó, con el ejemplo de su vida, la importancia de no bajar la voz del alma y de que el mundo no nos arranque lo que solo tenemos que darle a Él. 

Su historia nos demuestra que «Quitaré de vuestra carne el corazón de piedra, os daré un corazón de carne» (Ez 36,26) se hizo realidad. 

Como resumen de su testimonio, ¿qué mejor que usar las letras de una de sus canciones?:

“El Amor sanó mis heridas y rescató mi vida. 

¿Miedo, inseguridades, soledad, sinsentido…? 

Ponle nombre a tu dolor. NADA se resiste a Su Amor. 

La gran respuesta de mi vida: El SÍ a Cristo.” 

(EL RESCATE)

Después de este enorme regalo, algunos de los jóvenes se quedaron a cenar y compartir junto a Isabel y su marido.

GRUPO EMAÚS HOMBRES SANTA EUGENIA

Noticia del Boletín 218 – Año 8, del 29 de enero de 2023

Con mucha ilusión y encomendándonos al Señor, al Espíritu Santo y a nuestra Madre, un grupo de hombres que hemos caminado en un retiro de Emaús, hemos echado a andar juntos para formar este grupo en nuestra Parroquia.

¿Qué es el retiro de Emaús?

Es una cita íntima y muy personal con el amor de Dios. Emaús no es un movimiento, sino un apostolado parroquial impulsado por laicos de la comunidad, de acuerdo con el movimiento de la nueva evangelización que implica a los laicos en la Iglesia. Cuenta con el acompañamiento espiritual de sacerdotes de las parroquias. Su finalidad es llevar almas al encuentro con Cristo. Emaús supone una renovación espiritual basada en la lectura del Evangelio de San Lucas 24, 13-35.

El retiro ofrece una oportunidad para que todo aquel que esté buscando, el que no conozca a Jesús, el que lo conozca y no lo quiera o se haya peleado con Él o que simplemente vive en el mundo de hoy sumergido en el consumismo, el yo, el ansia de poder y todo lo que da el mundo de hoy… vivan una jornada transformadora producto del encuentro con el amor de Jesús. No hay nada más impresionante que sentir como Dios te ama.

¿Y después del retiro qué? 

Esa llama la continuamos viviendo en comunidad a través de este grupo que hemos formado. Nos reunimos los miércoles a las 20.15h.

Si ya has caminado en un retiro de Emaús, este es tu grupo. Os aseguramos que os vais a sentir bien desde el primer minuto y nos enriquecerá a todos tu presencia.

Os dejamos el teléfono de Juanma González, 648 705 618, por si alguien quiere saber más, o tener una primera toma de contacto para sentirse acompañado en ese primer día en el que, como es normal, puede costar un poquito más. 

¡Os esperamos!

LIGA PARROQUIAL ESL

Noticia del Boletín 217 – Año 8, del 22 de enero de 2023

El pasado viernes 20 de enero tuvo lugar la primera reunión de la Eugenia Super League, la nueva liga de fútbol de nuestra parroquia.

En años anteriores se realizaba una liga de fútbol 7 en la que participábamos muchas parroquias de la Vicaría IV. Sin embargo, este año ante la negativa para volver a disfrutar de dicha competición, varios jóvenes de la parroquia nos hemos puesto en marcha para organizar nuestra propia liga parroquial.

Esta liga será de futbol-sala y se disputará los viernes de 22:00 a 23:00, va dirigida tanto a los grupos de confirmación como al de jóvenes. La liga contará con cuatro presidentes que tendrán que elegir a los integrantes de sus propios equipos y podremos ver muchas novedades que aportarán un extra de diversión a la competición.

Se harán camisetas para cada equipo que servirán también para ayudar a financiar el viaje a Lisboa para la JMJ del próximo verano. Cualquiera, aunque no sea partícipe de la liga, podrá comprar una de estas camisetas y así poner su pequeño grano de arena.

El objetivo principal es que sirva de unión para nuestros hermanos y hermanas, reforzando a través del deporte el sentimiento de familia que tanto predomina en nuestra parroquia.

NUESTRO FINAL DE LAS FIESTAS DE NAVIDAD

Noticia del Boletín 216 – Año 8, del 15 de enero de 2023

En nuestra Familia de Santa Eugenia cerramos el Tiempo de Navidad con varios momentos muy bonitos que el Señor nos regaló. Llegaron los Reyes Magos, y gracias a la ayuda de todos casi 80 niños recibieron los regalos de Sus Majestades en nuestro barrio y en la Cañada Real.

Ya previamente, desde Cáritas, pudimos regalar 50 cestas de Navidad a hermanos que pudieran compartir “cosas ricas” para festejar el Nacimiento de Jesús.

De nuevo, participamos en la Cabalgata, acompañando a Melchor, Gaspar y Baltasar disfrazados de pastores, recordando a esos primeros misioneros del Nacimiento de Jesús que llegaron a Belén. Niños, jóvenes y mayores ofrecimos, no sólo caramelos, sino también villancicos y el testimonio de que Jesús está entre nosotros.

Finalmente, el Domingo 8 de enero, fiesta del Bautismo del Señor, como Familia, compartimos el roscón y el chocolate, ¡buenísimo!, entre risas y juegos, para acabar con la Eucaristía de 19:30 acompañada con los cantos de nuestra Coral Parroquial Santa Eugenia.

¡Es tan bonito poder vivir la Navidad juntos!

Por eso, la palabra que sale del corazón es ¡GRACIAS!, porque Jesús se nos sigue haciendo cercano cuando los cristianos que formamos nuestra comunidad, de diferentes edades, podemos encontrarnos en estas actividades y sentir la alegría que sólo Jesús nos puede regalar.

¡GRACIAS BENEDICTO XVI!

Noticia del Boletín 215 – Año 8, del 8 de enero de 2023

El pasado día de nochevieja recibíamos a primeras horas de la mañana la noticia de la partida al cielo del Santo Padre Emérito Benedicto XVI. Tanto al inicio de su pontificado como en su renuncia, ofreció a toda la Iglesia y al mundo un testimonio precioso de humildad, tan necesaria en nuestros tiempos. El 19 de abril del 2005, en sus primeras palabras en el balcón de San Pedro se definió como el humilde colaborador en la Viña del Señor. Pocos días antes de su renuncia, en febrero del 2013 concluía con una expresión semejante: quien lleva el timón de la Barca de la Iglesia es el Señor. Lejos de todo protagonismo, el Papa Emérito se sintió instrumento, nunca imprescindible, confiando siempre en la Misericordia de Dios que ha acompañado a su Pueblo a lo largo de 2000 años de historia.

Impresionante teólogo, impresionante pastor, pero sobre todo impresionante amigo de Cristo en su amor a la verdad, aunque eso también supusiera para Él incrementar el peso de la cruz sobre sus hombros. Un corazón enamorado de Jesús, como reflejan sus últimas palabras antes de entregar su vida a Dios: Jesús, te amo.

NUESTRA FAMILIA PARROQUIAL DE SANTA EUGENIA, EL MIÉRCOLES 11 DE ENERO, CELEBRAREMOS EL SOLEMNE FUNERAL POR SU ETERNO DESCANSO A LAS 19:30H.

Hagamos lo posible, niños, jóvenes y mayores, para celebrar juntos este “adiós” (“hacia Dios”) al Papa emérito, como señal de comunión con toda la Iglesia y de agradecimiento por la Bendición tan grande que hemos recibido en el Santo Padre Benedicto XVI.