Noticia del Boletín 72 – Año 2, del 19 de mayo de 2019
El fin de semana pasado los jóvenes y más pequeños de nuestra Familia participaron de dos eventos especiales. El sábado tuvieron lugar las Comuniones de PREAS, y el domingo, los jóvenes del grupo de Cañada pudieron llevar a los niños y niñas de excursión.
El sábado, como hemos dicho, tres niñas de PREAS celebraron el sacramento de la Comunión por primera vez. Estas comuniones han sido
algo muy especial, pues a pesar de tener más de diez años, que es cuando se suelen hacer las comuniones en nuestra casa; estas tres pequeñas, María, Sofía y Ángela, decidieron prepararse a lo largo del año para así responder a una llamada que ellas sentían que debían corresponder. Además una de las pequeñas también recibió el sacramento del Bautismo, haciendo más especial la ocasión.
En este día, las protagonistas estuvieron rodeadas y acompañadas no sólo de sus familias, sino también del calor de todos sus amigos y compañeros, que junto al equipo de catequistas, hicieron de la celebración un momento único, en el que estuvo implicada toda la familia de Santa Eugenia.
Para finalizar, después de la celebración se compartió un pequeño aperitivo entre todos, para así poder felicitar a nuestras protagonistas por este importante paso en su camino de Fe.
El domingo, los niños y niñas de la Cañada Real pudieron disfrutar de un gran día de excursión en Micrópolix, un pequeño parque temático para niños donde pudieron probar y aprender nuevos oficios como ser bomberos, policías, cocineros, conducir coches e incluso simular ser pilotos de avión. En este día ellos fueron los que decidían qué oficio querían desempeñar.
Esta excursión era perfecta para encajar en el hilo conductor que se ha ido viendo con los niños a lo largo del año; y es que cada fin de semana de este año su misión ha sido ayudar a Mery, un personaje ficticio, a elegir qué profesión le gusta para así entrar en la Universidad.
Así que gracias a las recaudaciones de los famosos “Cañadillos” y resto de contribuciones de nuestra Familia de Santa Eugenia, estos pequeños han podido salir un poco del difícil entorno en el que se encuentran y, quién sabe, quizá hayan encontrado su vocación.