Noticia del Boletín 71 – Año 2, del 12 de mayo de 2019
Este verano, el grupo misinero de nuestra parroquia llevará a cabo una actividad en la primera quincena de agosto, en la que se irán de misión a Etiopía cinco de nuestros jóvenes. Van con ganas de poder colaborar en todo lo que se les diga y puedan realizar. Se irán con la asociación Lux Mundi, asociación que trabaja con una congregación de monjas salesianas.
Realizarán su labor en Dila, una ciudad que se encuentra al sur de Addis Abeba (capital de Etiopía) en la carretera que la une con Nairobi.
Los cinco jóvenes misioneros de nuestra parroquia se dedicarán a realizar dentro de este proyecto en Etiopía diversas tareas, como por ejemplo: mantener el espacio de ocio saludable del oratorio salesiano de Dila a través de talleres y juegos, ofrecer pastoral infantil de forma lúdica, reforzar los conocimientos de inglés y otras materias escolares; o colaborar en la restauración de las instalaciones de la misión.
Con este tipo de actividades se fomenta la ayuda en trabajos físicos y personales, a la vez que se evangeliza invitando a todas las personas a que participen de la fraternidad que compartimos los que formamos parte de la gran familia cristiana. Con esta misión también se da un gran impulso al grupo misionero de cara al futuro con el que seguir creciendo.
La labor más implícita de un misionero es la de acompañar a la comunidad cristiana y llevar el evangelio. Por ello requieren de nuestra oración para apoyarles en su misión desde este momento, para llevar a Cristo vivo con ellos y ser capaces de acercárselo a los demás en sus palabras y en sus obras. Contamos con ello.