Noticia del Boletín 13 – Año 1, del 14 de enero de 2018
Este año la parroquia de Santa Eugenia ha participado en la cabalgata del distrito. El tema elegido fue la Estrella de Oriente, la cual guío a los reyes magos hasta Belén. Así, la estrella de oriente estuvo situada en un camión, adornada por luces y globos, y los participantes fueron disfrazados de estrellas lanzando caramelos a los más pequeños (y no tan pequeños), que acudieron a ver a sus majestades los Reyes de Oriente en su visita a nuestro distrito.
Todo esto se pudo llevar a cabo gracias al trabajo realizado por los miembros de nuestra parroquia, los cuales, llenos de ilusión por participar en la cabalgata de Navidad, se pusieron manos a la obra para realizar los disfraces, la estrella de oriente y adornar la carroza, trabajo que necesito de mucho tiempo para que todo fuese perfecto. Todos coinciden que la experiencia ha sido fantástica y que les ha gustado mucho, pues no se guía a los Reyes Magos por nuestras calles todos los días. Además, están deseando poder repetir el año que viene esta gran experiencia, volviendo a acompañar a Melchor, Gaspar y Baltasar. Así que nos despedimos de ellos con un ¡HASTA EL AÑO QUE VIENE!
Además de la cabalgata, como todos los años, este día es muy especial para el grupo de Cañada. De hecho, el más especial del año, con todo el trabajo que lleva detrás. Y es que en este día a los niños se les brinda la oportunidad de venir a nuestro barrio a disfrutar de las carrozas de los Reyes Magos, y más tarde, en los locales de la parroquia, de abrir los regalos que los propios Reyes Magos en persona les traen. Verles tan contentos e ilusionados es el verdadero regalo.
El equipo de Cañada desea dar las gracias a la Parroquia por la gran acogida, y por apadrinar las cartas de los niños. Debido a la realidad en la que viven, y más este año después del incendio que hubo en diciembre, esta experiencia es de gran ayuda, y gracias a Melchor, Gaspar y Baltasar, y sobretodo, al gran equipo de Cañada, han podido ver cumplidos sus deseos.