Noticia del Boletín 168 – Año 6, del 31 de octubre de 2021
El próximo mes de febrero, entre los días 4 y 20, tendrá lugar la esperada visita pastoral del obispo. Una oportunidad para reanimar las energías de los agentes evangelizadores, felicitarlos, animarlos y consolarlos; es también ocasión para invitar a todos los fieles a la renovación de la propia vida cristiana y a una acción apostólica más intensa, y que debemos aprovechar al máximo.
Durante la Visita Pastoral a la parroquia, el obispo, de acuerdo con el párroco, realizará los siguientes actos:
Se encontrará tanto con los jóvenes como con los niños de catequesis infantil y padres, donde hará una presentación y dialogará con ellos. Parte de su tiempo lo invertirá en visitas a enfermos, en administrar el Sacramento de la Reconciliación y en encontrarse con las comunidades religiosas. También visitará colegios, cementerios y tanatorios, y tendrá un encuentro con el párroco y el resto de miembros de la comunidad.
Pero sobre todo, y entre las cosas más importantes, hará la celebración de la SolemneEucaristía Dominical, el momento de celebrar el Sacramento de la Confirmación.
En conclusión, una oportunidad que todos deberíamos aprovechar para estar más cerca que nunca de Dios, y tener una gran experiencia de Fe.