Noticia del Boletín 29 – Año 1, del 6 de mayo de 2018
Queridos amigos, queremos acercaros a nuestro trabajo parroquial dentro del grupo de apoyo escolar.
Nuestra labor comenzó hace 5 años, como respuesta a la petición de familias que, a través de Cáritas, solicitaban un servicio de ayuda escolar, al no poder ellas mismas ayudar a sus niños a superar estas dificultades y no disponer de medios para sufragar unas clases particulares.
Con ese espíritu de servicio, se creó en abril de 2013 este grupo compuesto en su mayoría por maestros, y en el que también colaboran otro tipo de personas, que desde distintas áreas de formación saben empatizar con la problemática de estos niños. Además, contamos con la ayuda económica de una colaboradora que contribuye en la compra de las meriendas que también ofrecemos a estos niños, procedentes de los C.P. Ciudad de Valencia y Blas de Otero, y cuyo perfil es muy variado, tanto culturalmente como por sus condiciones personales. Son niños con poca motivación por su fracaso escolar, con lagunas en conocimientos básicos…
Con ellos tratamos de trabajar en la realización de sus tareas, y también en hábitos de estudio correctos, en el respeto a los compañeros, en la participación y en el esfuerzo, haciéndoles conscientes de sus propios avances para motivar su aprendizaje, punto sobre el que queremos hacer partícipes también a sus padres, convocándoles a las reuniones de principio de curso donde se les informa de las normas básicas y objetivos, y durante el curso, informándoles, a través de un grupo de WhatsApp, de incidencias, organización de actividades, justificación de faltas, etc. Todo esto siempre se hace desde el cariño que tenemos a los niños.
Si nos queréis conocer, estamos en los salones parroquiales todos los martes y jueves de 16:30 a 18:00 de octubre a mayo.
Un saludo afectuoso del grupo de Apoyo Escolar.