Noticia del Boletín 172 – Año 6, del 28 de noviembre de 2021
Este último fin de semana, del viernes 19 al domingo 21, nuestros hermanos pequeños de Preas se fueron de convivencias como suele ser costumbre por estas fechas. Fueron tres días, en el Atazar, cargados de juegos, emociones y diversión, donde aprendieron el verdadero significado de la palabra Libertad.
Todo comenzó el viernes por la noche cuando, tras conocer el tema de las convivencias con un teatrillo, se realizó una adoración para dar el pistoletazo de salida a estas convivencias que, después de tanto tiempo, por fin volvían a celebrarse.
Continuamos con la mañana del sábado, donde se realizó un juego en el cual aprendieron que, sin la ayuda de los dones del Espíritu, nos es muy difícil alcanzar la libertad tal y como el Señor nos la presenta.
Por la tarde las actividades fueron más tranquilas, pero no por ello menos importantes, ya que nuestros hermanos se tuvieron que enfrentar a un “escape room” del que, tras superar numerosas pruebas, sólo podían salir si descubrían que el amor de Dios nos da la libertad. Más tarde en la oración se vio como esa misma libertad nos acerca a Jesús.
El domingo, tras haber estado el día anterior aprendiendo lo que es ser libre, había que demostrarlo, así que se organizó un concurso con distintas pruebas para entender los frutos que obtenemos cuando el amor de Dios nos hace libres. Más tarde todos juntos celebraron la misa para ponerle el broche final a estas convivencias que tanto nos hacían falta en nuestra familia.