Noticia del Boletín 151 – Año 5, del 4 de abril de 2021
Este pasado fin de semana tuvieron lugar las convivencias de Confirmación y Jóvenes. Estas fueron muy especiales, pues después de mucho tiempo nuestros hermanos pudieron salir del barrio y disfrutar la experiencia en otro lugar, concretamente en Alpedrete.
Pero antes de ello, las convivencias comenzaron el viernes por la tarde, esta vez sí, en nuestra querida parroquia, nuestros hermanos tuvieron que atravesar un “desierto” y pararse a reflexionar sobre diferentes aspectos de la vida.
Ya el sábado por la mañana en primer lugar los jóvenes hicieron una divertida dinámica en la que actuaban como presentadores del telediario y daban titulares de noticias que sacudían al mundo, para después darse cuenta de que en ninguna de las noticias se mencionaba a Jesús, el cual a pesar de ser el motor de todo hoy en día casi nunca es noticia.
Después de esa pequeña reflexión, se celebró una Eucaristía.
Más adelante los jóvenes fueron al cerro donde pasaron la tarde compartiendo y ofreciendo algo de ellos a sus hermanos, acercándose más los unos a los otros y de esta forma acercándose a su vez a Jesús.
Por último, el domingo, los jóvenes se fueron a pasar el día a Alpedrete, donde hicieron un recorrido cuya conclusión era la alegría que nos da recibir el amor de Dios. Después de comer tuvieron un pequeño momento donde los jóvenes compartieron sus experiencias a lo largo del fin de semana.
Ya de vuelta en la Parroquia, nuestros hermanos celebraron la misa del Domingo de Ramos y así pusieron punto final a unas convivencias que seguro les ha hecho darse cuenta de lo importante que es tener presente a Dios en el día a día.