Noticia del Boletín 175 – Año 6, del 19 de diciembre de 2021
Esta primera mitad del curso ha venido acompañada de grandes noticias. Por fin hemos podido relataros en nuestro boletín las distintas convivencias y demás actividades que, después de tanto tiempo, se han podido volver a realizar en nuestra parroquia. Ahora le ha llegado el turno al grupo de Jóvenes, que el pasado fin de semana realizaron sus propias convivencias.
Esta salida no tuvo el formato que acostumbramos a contaros. En vez de el viernes, en este caso los Jóvenes se desplazaron el sábado hasta el Escorial, donde pudieron disfrutar de una plácida estancia y alejarse del ruido de la rutina en un pequeño albergue de la zona. A través de distintas dinámicas y oraciones se sumergieron en un viaje que, pasando por distintas etapas, les acabaría llevando hasta Belén y les ayudaría a estar preparados para asistir al nacimiento de Jesús.
Nuestros jóvenes hermanos realizaron el camino de los pastores, abriendo sus mentes al asombro de las pequeñas cosas que nos regala el señor. Más tarde, acompañaron a los Reyes Magos en su camino para reconocer a Jesús como el rey de nuestra vida, aprender a rezarle y recibir su misericordia.
Llegó el domingo y ahora tocaba madrugar para realizar una ruta rumbo a la silla de Felipe ll y continuar así el viaje que habían emprendido el día anterior. La siguiente etapa los llevaba a través del desierto, donde el silencio permite calmar el ruido que llevamos dentro, y más tarde la vuelta a Nazaret.
Para terminar este viaje, antes de realizar la vuelta a casa, se culminó la convivencia de la mejor manera posible: celebrando la eucaristía juntos y en familia, compartiendo todos los regalos que el señor había puesto en sus corazones.