Noticia del Boletín 99 – Año 3, del 23 de febrero de 2020
El miércoles 12 de febrero, se realizó en la parroquia el consejo pastoral, en el que se reunieron representantes de los distintos grupos de la parroquia para comentar ciertos aspectos proporcionados por el párroco para prepararnos para la Cuaresma. Para ello todos los grupos debían ponerse en escucha del Espíritu antes, para después presentar sus reflexiones a los hermanos. Se propusieron 5 puntos, a saber: la oración (¿cuidamos la oración personal?), sacramentos (¿cuál es nuestra vivencia de Eucaristía?), formación (¿conocemos nuestra Fe?), Apostolado y servicio (¿qué estoy dispuesto a dar por Cristo?), y sentido de Iglesia (¿estoy abierto a construir la parroquia como una Familia?). Aunque estas sólo son unas pocas de las preguntas de los respectivos temas, sirven para encuadrar el enfoque del encuentro.
En consecuencia la reunión del Consejo, con una idea de comentar las reflexiones personales, terminó siendo una oración conjunta en la cual los hermanos pudieron no sólo comentar cómo veían ellos esos temas, sino profundizar más en ellos, y con ello iluminar su camino en conjunto. De todo este compartir, y escuchándose unos a otros, se pudo ver clara la necesidad de centrar esta Cuaresma en el SILENCIO y la ORACIÓN.
Las consignas tanto como los conceptos, deben de ser cortos, claros y aplicables,» Silencio y Oración» , lo son; veamos si somos capaces de afrontar el resto esta Cuaresma
Antonio Caballos