Noticia del Boletín 14 – Año 1, del 21 de enero de 2018
El pasado martes, 16 de enero, tuvo lugar el Consejo Pastoral, en el que los representantes de los diferentes grupos de acción de la parroquia se reúnen para debatir y trabajar diferentes temas, según las necesidades en ese momento. En esta ocasión, el objetivo era presentar las conclusiones extraídas del trabajo en torno al documento “Tomamos el pulso a nuestra Fe”, preparado por nuestro párroco Rubén, y que cada grupo de la parroquia trabajó por su cuenta.
En dicho documento se exponían una serie de preguntas, todas ellas surgidas a raíz de un fragmento del “Discurso del Pan de Vida” (Jn 6, 51-58), en el que se destaca que Jesús pone en el centro de todas las cosas la Eucaristía. ¿Tenemos necesidad de la Eucaristía, y experiencia de ello? ¿Doy valor a la misma? ¿La vivo como experiencia de Comunidad? Y, quizás la pregunta más importante, ¿vivimos en la parroquia el Sagrario como “centro de operaciones” de las acciones de nuestros grupos?
Hubo muchos puntos en los que los diferentes miembros del Consejo coincidieron, como que la Eucaristía en ocasiones es difícil, no se entiende bien, convirtiéndose en una “cuestión de fe”. Otros destacaron que a veces cuesta establecer una relación íntima con la Eucaristía, y se convierte en rutina, en una cuestión horaria. También se ven los ritos como elementos desconocidos, y de los que se no se entiende sentido y significado, por lo que se pide formación en este aspecto. Algunos grupos ponen el acento en la Paz y el Padrenuestro como partes muy importantes de la Eucaristía, especialmente a nivel comunitario
El Consejo Pastoral fue especialmente rico, con diversidad de opiniones y propuestas, que fueron puestas en consideración, y en torno a las cuales Rubén y Benedict reflexionarán, para poder poner el punto en las necesidades de nuestra Comunidad.