BENDICIÓN DE LA MESA EN NOCHEBUENA

Noticia del Boletín 212 – Año 8, del 18 de diciembre de 2022

Evangelio según San Lucas
Mientras se encontraban en Belén, le llegó el tiempo del parto; y María dio a luz a su Hijo primogénito, lo envolvió en pañales y lo acostó en un pesebre, porque no había lugar para ellos en la posada.

En esa región acampaban unos pastores, que vigilaban por turno sus rebaños durante la noche. De pronto, se les apareció el Ángel del Señor y la gloria del Señor los envolvió con su luz. Ellos sintieron un gran temor, pero el Ángel les dijo: «No temáis, porque os traigo una buena noticia, una gran alegría para todo el pueblo: Hoy, en la ciudad de David, os ha nacido un Salvador, que es el Mesías, el Señor. Y esto os servirá de señal: encontraréis a un niño recién nacido envuelto en pañales y acostado en un pesebre.» Y junto con el Ángel, apareció de pronto una multitud del ejército celestial, que alababa a Dios, diciendo: «¡Gloria a Dios en las alturas, y en la tierra, paz a los hombres amados por Él!»

Oración:

Dios Padre bueno, en esta noche tan especial te damos gracias por regalarnos el Nacimiento de Jesús. Nosotros le abrimos las puertas de nuestro hogar, de nuestra familia, y queremos acogerle en nuestros corazones.

Porque Él viene a darte toda gloria y traer la paz a la tierra, pensamos también en todos nuestros hermanos que en esta Noche Santa sufrirán como Jesús el frío, la falta de alimento y de cariño, los que están en guerra y sus lágrimas riegan la tierra. Para todos ellos nace Dios y para todos ellos pedimos tu Bendición.

Mirando al Niño Jesús regálanos también un corazón como el Suyo, para que nos sintamos Familia de hijos de Dios y hermanos en un mundo que Tú has creado como un Hogar para todos.

Santa María, Madre del Señor y Madre nuestra, San José, Custodio de la Iglesia, Santos Ángeles que en esta noche traéis el anuncio gozoso de la llegada del Salvador. ¡Rogad por nosotros!

Se puede acabar con un villancico y felicitando a todos la Navidad.

Etiquetas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.