ADORACIÓN EUCARÍSTICA

Noticia del Boletín 16 – Año 1, del 4 de febrero de 2018

La Almudena acogió una nueva vigilia de oración con jóvenes este pasado viernes. El arzobispo de Madrid, don Carlos Osoro, convocó de nuevo a todos los jóvenes a la catedral para adorar juntos al Señor. Estos encuentros se celebran todos los primeros viernes de mes, y son conocidos como Adoremus, y acuden a él regularmente varios jóvenes de la parroquia de Santa Eugenia.

Comienzan en torno a las 21:00 horas con una cena con bocatas en la plaza de S. Juan Pablo II, y a las 21:45 horas se inicia la entrada al templo para ensayar los cantos. La Vigilia en si misa empieza a las 22:00 y concluye a las 23:00 horas. Y aunque esta está enfocado para jóvenes, asistentes de todas las edades acuden mensualmente a este encuentro de Adoración Eucarística.

Don Carlos Osoro nos invita “a tener el atrevimiento de decir en este mundo que es bueno ir con Jesús, seguir a Jesús, escuchar su mensaje, salir de uno mismo y sentir y hacer percibir la alegría de ser cristiano, pues creemos en el Resucitado que ha vencido el mal y la muerte, nos hizo pasar de la muerte a la vida. Y hay que jugarse la juventud por grandes ideales, entre ellos por hacer presente la Vida. Esta apuesta hace grande el corazón, de tal manera que así en él entran todos los hombres. (…) No tengáis miedo de soñar con cosas grandes. Dejaos acompañar por Jesucristo. ¡Qué vida más novedosa con esta compañía! Nos lo dice el Señor en el Evangelio (cf. Mt 35,31-46): socorriendo al prójimo hambriento, sediento, extranjero, desnudo, enfermo, encarcelado, sin esperanza, sin trabajo, sin horizontes, sin familia, sin saber el camino.”

Por otro lado, en la parroquia de Santa Eugenia, llevamos tiempos queriendo potenciar la Eucaristía, especialmente entre los jóvenes. De este deseo de la comunidad, y del trabajo de Rubén y Benedict, los jueves siempre celebramos un encuentro con el Santísimo, donde está expuesto toda la tarde, para después celebrar la Adoración comunitaria después de la Eucaristía. El objetivo este tener un tiempo de encuentro fuerte con Jesús, de adoración, petición y acción de gracias.

Os esperamos a todos, tanto los jueves en la parroquia, como los primeros viernes de mes en la catedral.

Etiquetas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.