TESTIMONIO CENA DE NOCHEBUENA

Noticia del Boletín 214 – Año 8, del 1 de enero de 2023

“La noche de 24 de diciembre fue, como siempre, una noche especial. Nos juntamos muchas personas de muchos lugares diferentes y con la fuerza del Espíritu Navideño, el niño Jesús hizo que ninguno de nosotros se sintiese solo en una fecha tan especial. Te sentías como en una familia compartiendo el pan y los sentimientos. Nos cambiaba la cara, porque en esa noche fuimos todos hermanos disfrutando de comida, sonrisas, humor, cariño y villancicos. ¡Estaba todo riquísimo!

Fue una noche luminosa como un niño especial en un pesebre. Todos ayudábamos poniendo nuestro granito de arena, dejando de lado la timidez. Luego esperamos para la Misa del gallo, cuando la parroquia se llenó. Fue muy bonito poder compartir todos juntos este momento con el niño Dios, recién nacido.

La parroquia de Santa Eugenia es una familia unida que aporta, que responde y ayuda a los más necesitados. Con cercanía y empatía,  tanto jóvenes como mayores, son personas maravillosas que se implican en varias actividades, dando ayuda y soluciones. El párroco,  los sacerdotes y todas las personas que venimos a la parroquia formamos lo que  para mi es una gran familia.

¡Gracias a todos!”

BENDICIÓN DE LA MESA EN NOCHEBUENA

Noticia del Boletín 212 – Año 8, del 18 de diciembre de 2022

Evangelio según San Lucas
Mientras se encontraban en Belén, le llegó el tiempo del parto; y María dio a luz a su Hijo primogénito, lo envolvió en pañales y lo acostó en un pesebre, porque no había lugar para ellos en la posada.

En esa región acampaban unos pastores, que vigilaban por turno sus rebaños durante la noche. De pronto, se les apareció el Ángel del Señor y la gloria del Señor los envolvió con su luz. Ellos sintieron un gran temor, pero el Ángel les dijo: «No temáis, porque os traigo una buena noticia, una gran alegría para todo el pueblo: Hoy, en la ciudad de David, os ha nacido un Salvador, que es el Mesías, el Señor. Y esto os servirá de señal: encontraréis a un niño recién nacido envuelto en pañales y acostado en un pesebre.» Y junto con el Ángel, apareció de pronto una multitud del ejército celestial, que alababa a Dios, diciendo: «¡Gloria a Dios en las alturas, y en la tierra, paz a los hombres amados por Él!»

Oración:

Dios Padre bueno, en esta noche tan especial te damos gracias por regalarnos el Nacimiento de Jesús. Nosotros le abrimos las puertas de nuestro hogar, de nuestra familia, y queremos acogerle en nuestros corazones.

Porque Él viene a darte toda gloria y traer la paz a la tierra, pensamos también en todos nuestros hermanos que en esta Noche Santa sufrirán como Jesús el frío, la falta de alimento y de cariño, los que están en guerra y sus lágrimas riegan la tierra. Para todos ellos nace Dios y para todos ellos pedimos tu Bendición.

Mirando al Niño Jesús regálanos también un corazón como el Suyo, para que nos sintamos Familia de hijos de Dios y hermanos en un mundo que Tú has creado como un Hogar para todos.

Santa María, Madre del Señor y Madre nuestra, San José, Custodio de la Iglesia, Santos Ángeles que en esta noche traéis el anuncio gozoso de la llegada del Salvador. ¡Rogad por nosotros!

Se puede acabar con un villancico y felicitando a todos la Navidad.

CONVIVENCIAS JÓVENES

Noticia del Boletín 211 – Año 8, del 11 de diciembre de 2022

Este último mes lleno de convivencias terminó el fin de semana pasado, con el grupo de los más mayores, popularmente conocido como “jóvenes”, que se dieron cita en el colegio María Auxiliadora, en Majadahonda.

Fue una convivencia única e innovadora, pues habitualmente este tipo de actividades es preparado por un pequeño grupo de catequistas, y aunque en estas convivencias también recayó sobre ellos el peso principal, todos los jóvenes participaron de una manera u otra, preparando partes de alguna actividad, oraciones, etc.

El lema, y tema principal de la convivencia, fue “Sígueme”. Tan sencilla palabra abrió paso a tratar la llamada que Jesús nos hace y el impacto que tiene en nuestra vida, así como varios temas asociados con la misma: la llamada a la santidad, la llamada a establecer una relación personal con Dios, y la llamada a la Misión.

En las conclusiones finales, todos estuvieron de acuerdo en que fue un fin de semana lleno de gracia, donde se vivieron momentos muy emocionantes, uniendo y cohesionando al grupo.