GRUPO EMAÚS HOMBRES SANTA EUGENIA

Noticia del Boletín 218 – Año 8, del 29 de enero de 2023

Con mucha ilusión y encomendándonos al Señor, al Espíritu Santo y a nuestra Madre, un grupo de hombres que hemos caminado en un retiro de Emaús, hemos echado a andar juntos para formar este grupo en nuestra Parroquia.

¿Qué es el retiro de Emaús?

Es una cita íntima y muy personal con el amor de Dios. Emaús no es un movimiento, sino un apostolado parroquial impulsado por laicos de la comunidad, de acuerdo con el movimiento de la nueva evangelización que implica a los laicos en la Iglesia. Cuenta con el acompañamiento espiritual de sacerdotes de las parroquias. Su finalidad es llevar almas al encuentro con Cristo. Emaús supone una renovación espiritual basada en la lectura del Evangelio de San Lucas 24, 13-35.

El retiro ofrece una oportunidad para que todo aquel que esté buscando, el que no conozca a Jesús, el que lo conozca y no lo quiera o se haya peleado con Él o que simplemente vive en el mundo de hoy sumergido en el consumismo, el yo, el ansia de poder y todo lo que da el mundo de hoy… vivan una jornada transformadora producto del encuentro con el amor de Jesús. No hay nada más impresionante que sentir como Dios te ama.

¿Y después del retiro qué? 

Esa llama la continuamos viviendo en comunidad a través de este grupo que hemos formado. Nos reunimos los miércoles a las 20.15h.

Si ya has caminado en un retiro de Emaús, este es tu grupo. Os aseguramos que os vais a sentir bien desde el primer minuto y nos enriquecerá a todos tu presencia.

Os dejamos el teléfono de Juanma González, 648 705 618, por si alguien quiere saber más, o tener una primera toma de contacto para sentirse acompañado en ese primer día en el que, como es normal, puede costar un poquito más. 

¡Os esperamos!

LIGA PARROQUIAL ESL

Noticia del Boletín 217 – Año 8, del 22 de enero de 2023

El pasado viernes 20 de enero tuvo lugar la primera reunión de la Eugenia Super League, la nueva liga de fútbol de nuestra parroquia.

En años anteriores se realizaba una liga de fútbol 7 en la que participábamos muchas parroquias de la Vicaría IV. Sin embargo, este año ante la negativa para volver a disfrutar de dicha competición, varios jóvenes de la parroquia nos hemos puesto en marcha para organizar nuestra propia liga parroquial.

Esta liga será de futbol-sala y se disputará los viernes de 22:00 a 23:00, va dirigida tanto a los grupos de confirmación como al de jóvenes. La liga contará con cuatro presidentes que tendrán que elegir a los integrantes de sus propios equipos y podremos ver muchas novedades que aportarán un extra de diversión a la competición.

Se harán camisetas para cada equipo que servirán también para ayudar a financiar el viaje a Lisboa para la JMJ del próximo verano. Cualquiera, aunque no sea partícipe de la liga, podrá comprar una de estas camisetas y así poner su pequeño grano de arena.

El objetivo principal es que sirva de unión para nuestros hermanos y hermanas, reforzando a través del deporte el sentimiento de familia que tanto predomina en nuestra parroquia.

NUESTRO FINAL DE LAS FIESTAS DE NAVIDAD

Noticia del Boletín 216 – Año 8, del 15 de enero de 2023

En nuestra Familia de Santa Eugenia cerramos el Tiempo de Navidad con varios momentos muy bonitos que el Señor nos regaló. Llegaron los Reyes Magos, y gracias a la ayuda de todos casi 80 niños recibieron los regalos de Sus Majestades en nuestro barrio y en la Cañada Real.

Ya previamente, desde Cáritas, pudimos regalar 50 cestas de Navidad a hermanos que pudieran compartir “cosas ricas” para festejar el Nacimiento de Jesús.

De nuevo, participamos en la Cabalgata, acompañando a Melchor, Gaspar y Baltasar disfrazados de pastores, recordando a esos primeros misioneros del Nacimiento de Jesús que llegaron a Belén. Niños, jóvenes y mayores ofrecimos, no sólo caramelos, sino también villancicos y el testimonio de que Jesús está entre nosotros.

Finalmente, el Domingo 8 de enero, fiesta del Bautismo del Señor, como Familia, compartimos el roscón y el chocolate, ¡buenísimo!, entre risas y juegos, para acabar con la Eucaristía de 19:30 acompañada con los cantos de nuestra Coral Parroquial Santa Eugenia.

¡Es tan bonito poder vivir la Navidad juntos!

Por eso, la palabra que sale del corazón es ¡GRACIAS!, porque Jesús se nos sigue haciendo cercano cuando los cristianos que formamos nuestra comunidad, de diferentes edades, podemos encontrarnos en estas actividades y sentir la alegría que sólo Jesús nos puede regalar.

¡GRACIAS BENEDICTO XVI!

Noticia del Boletín 215 – Año 8, del 8 de enero de 2023

El pasado día de nochevieja recibíamos a primeras horas de la mañana la noticia de la partida al cielo del Santo Padre Emérito Benedicto XVI. Tanto al inicio de su pontificado como en su renuncia, ofreció a toda la Iglesia y al mundo un testimonio precioso de humildad, tan necesaria en nuestros tiempos. El 19 de abril del 2005, en sus primeras palabras en el balcón de San Pedro se definió como el humilde colaborador en la Viña del Señor. Pocos días antes de su renuncia, en febrero del 2013 concluía con una expresión semejante: quien lleva el timón de la Barca de la Iglesia es el Señor. Lejos de todo protagonismo, el Papa Emérito se sintió instrumento, nunca imprescindible, confiando siempre en la Misericordia de Dios que ha acompañado a su Pueblo a lo largo de 2000 años de historia.

Impresionante teólogo, impresionante pastor, pero sobre todo impresionante amigo de Cristo en su amor a la verdad, aunque eso también supusiera para Él incrementar el peso de la cruz sobre sus hombros. Un corazón enamorado de Jesús, como reflejan sus últimas palabras antes de entregar su vida a Dios: Jesús, te amo.

NUESTRA FAMILIA PARROQUIAL DE SANTA EUGENIA, EL MIÉRCOLES 11 DE ENERO, CELEBRAREMOS EL SOLEMNE FUNERAL POR SU ETERNO DESCANSO A LAS 19:30H.

Hagamos lo posible, niños, jóvenes y mayores, para celebrar juntos este “adiós” (“hacia Dios”) al Papa emérito, como señal de comunión con toda la Iglesia y de agradecimiento por la Bendición tan grande que hemos recibido en el Santo Padre Benedicto XVI.

TESTIMONIO CENA DE NOCHEBUENA

Noticia del Boletín 214 – Año 8, del 1 de enero de 2023

“La noche de 24 de diciembre fue, como siempre, una noche especial. Nos juntamos muchas personas de muchos lugares diferentes y con la fuerza del Espíritu Navideño, el niño Jesús hizo que ninguno de nosotros se sintiese solo en una fecha tan especial. Te sentías como en una familia compartiendo el pan y los sentimientos. Nos cambiaba la cara, porque en esa noche fuimos todos hermanos disfrutando de comida, sonrisas, humor, cariño y villancicos. ¡Estaba todo riquísimo!

Fue una noche luminosa como un niño especial en un pesebre. Todos ayudábamos poniendo nuestro granito de arena, dejando de lado la timidez. Luego esperamos para la Misa del gallo, cuando la parroquia se llenó. Fue muy bonito poder compartir todos juntos este momento con el niño Dios, recién nacido.

La parroquia de Santa Eugenia es una familia unida que aporta, que responde y ayuda a los más necesitados. Con cercanía y empatía,  tanto jóvenes como mayores, son personas maravillosas que se implican en varias actividades, dando ayuda y soluciones. El párroco,  los sacerdotes y todas las personas que venimos a la parroquia formamos lo que  para mi es una gran familia.

¡Gracias a todos!”

BENDICIÓN DE LA MESA EN NOCHEBUENA

Noticia del Boletín 212 – Año 8, del 18 de diciembre de 2022

Evangelio según San Lucas
Mientras se encontraban en Belén, le llegó el tiempo del parto; y María dio a luz a su Hijo primogénito, lo envolvió en pañales y lo acostó en un pesebre, porque no había lugar para ellos en la posada.

En esa región acampaban unos pastores, que vigilaban por turno sus rebaños durante la noche. De pronto, se les apareció el Ángel del Señor y la gloria del Señor los envolvió con su luz. Ellos sintieron un gran temor, pero el Ángel les dijo: «No temáis, porque os traigo una buena noticia, una gran alegría para todo el pueblo: Hoy, en la ciudad de David, os ha nacido un Salvador, que es el Mesías, el Señor. Y esto os servirá de señal: encontraréis a un niño recién nacido envuelto en pañales y acostado en un pesebre.» Y junto con el Ángel, apareció de pronto una multitud del ejército celestial, que alababa a Dios, diciendo: «¡Gloria a Dios en las alturas, y en la tierra, paz a los hombres amados por Él!»

Oración:

Dios Padre bueno, en esta noche tan especial te damos gracias por regalarnos el Nacimiento de Jesús. Nosotros le abrimos las puertas de nuestro hogar, de nuestra familia, y queremos acogerle en nuestros corazones.

Porque Él viene a darte toda gloria y traer la paz a la tierra, pensamos también en todos nuestros hermanos que en esta Noche Santa sufrirán como Jesús el frío, la falta de alimento y de cariño, los que están en guerra y sus lágrimas riegan la tierra. Para todos ellos nace Dios y para todos ellos pedimos tu Bendición.

Mirando al Niño Jesús regálanos también un corazón como el Suyo, para que nos sintamos Familia de hijos de Dios y hermanos en un mundo que Tú has creado como un Hogar para todos.

Santa María, Madre del Señor y Madre nuestra, San José, Custodio de la Iglesia, Santos Ángeles que en esta noche traéis el anuncio gozoso de la llegada del Salvador. ¡Rogad por nosotros!

Se puede acabar con un villancico y felicitando a todos la Navidad.

CONVIVENCIAS JÓVENES

Noticia del Boletín 211 – Año 8, del 11 de diciembre de 2022

Este último mes lleno de convivencias terminó el fin de semana pasado, con el grupo de los más mayores, popularmente conocido como “jóvenes”, que se dieron cita en el colegio María Auxiliadora, en Majadahonda.

Fue una convivencia única e innovadora, pues habitualmente este tipo de actividades es preparado por un pequeño grupo de catequistas, y aunque en estas convivencias también recayó sobre ellos el peso principal, todos los jóvenes participaron de una manera u otra, preparando partes de alguna actividad, oraciones, etc.

El lema, y tema principal de la convivencia, fue “Sígueme”. Tan sencilla palabra abrió paso a tratar la llamada que Jesús nos hace y el impacto que tiene en nuestra vida, así como varios temas asociados con la misma: la llamada a la santidad, la llamada a establecer una relación personal con Dios, y la llamada a la Misión.

En las conclusiones finales, todos estuvieron de acuerdo en que fue un fin de semana lleno de gracia, donde se vivieron momentos muy emocionantes, uniendo y cohesionando al grupo.