BELEN MONUMENTAL

Noticia del Boletín 50 – Año 2, del 16 de diciembre de 2018

Llega la Navidad y con ella una de las representaciones más bonitas que adornan nuestros hogares, el Belén. La Parroquia de Santa Eugenia un año más expone su Belén, no solo con la intención de adornar el templo en este tiempo sino con la de dar catequesis a todo el que se acerque a conocerlo.

Por ello el Belén de la Parroquia evoluciona con el calendario de Adviento, a través de 4 fases distintas durante este periodo. Para que el aprendizaje sea mayor, éste cuenta con carteles explicativos para comprender mejor aún la escena que se está representando.

En la primera de ellas pudimos observar al Ángel Gabriel junto a María anunciando la llegada del Mesías; en la segunda fase, la llegada a Belén; la tercera fase representa el nacimiento del Señor, el cual será colocado en los brazos de María por el sacerdote en la celebración de su nacimiento y la cuarta fase la huida a Egipto.

Este año tiene como novedad la representación del cambio del día a la noche, gracias a una nueva iluminación que simula la salida y la puesta del sol, así como, la noche. Para poder ver esto se recomienda visitarlo fuera del horario de eucaristías, ya que durante las mismas la iluminación se encuentra fija en modo noche salvo un foco que ilumina la escena principal.

Por ello, el mejor momento para ver todo el esplendor del Belén de este año es en el horario de visitas, de Lunes a Sábado de 11:00 a 13:00. Este año se ha incorporado una nueva figura que está escondida pero seguro que si observáis bien, encontraréis el ratón. ¿Serás capaz de localizarlo? ¡Suerte en su búsqueda!

Este Belén no nace de la noche a la mañana, sino que existe un grupo en la Parroquia que se encarga de realizarlo a lo largo del curso. Se reúnen los Lunes y los Martes de 9:30 a 12:30. Los meses en los que más trabajo tienen son los próximos a Adviento, ya que es cuando se monta todo lo realizado durante el año. Estáis todos invitados a participar en este grupo, hay muchas formas de llevar la palabra del Señor y ésta es una que nos sorprende año tras año.