Noticia del Boletín 220 – Año 8, del 12 de febrero de 2023
Este sábado pasado varios matrimonios de la parroquia disfrutamos de un día de convivencia, aprovechando que ese mismo día los preas realizaban su excursión de invierno en la que fueron a patinar sobre hielo y a pasar el resto del día juntos aprovechando el gran día que nos regaló el Señor. ¡Un día de mucha actividad en nuestra familia!
Partimos de Santa Eugenia por la mañana para dirigirnos a Cubas de la Sagra, lugar donde se encuentra el Monasterio de Santa María de la Cruz o la Santa Juana.
En la iglesia tuvimos un momento de oración al Espíritu Santo y una pequeña explicación de lo que íbamos a realizar: una «sentada». La sentada nos ayudó a tener un verdadero diálogo entre los dos cónyuges bajo la mirada del Señor, permitiéndonos un cara a cara para avivar el amor, proponer, mirarnos y escucharnos.
A continuación, celebramos la Santa Misa con Rubén, nuestro párroco. Especialmente emocionante fue el momento de la Consagración en el que el sacerdote nos acercó a Jesús a cada pareja y nos fue bendiciendo. Poder contemplar así al Señor tan cerca junto a nuestro marido o mujer nos hizo ver Quién está en el centro, Quién es el cimiento y el sentido de nuestra vocación. Después compartimos comida, café y conversación bajo el solecito. Un auténtico regalo.
Por la tarde, de vuelta en la parroquia, tuvimos cine-forum con la película «Caso mai», traducida al español como «Comprométete». Al verla surgieron temas como la rutina diaria, la fidelidad, la apertura a la vida, las amistades, el trabajo… Muchos de los aspectos que afectan a nuestro matrimonio en el día a día. Fue muy enriquecedor.
¡Esperamos repetir pronto y que os unáis muchos más!