MES DEL SAGRADO CORAZÓN DE JESÚS

Noticia del Boletín 198 – Año 7, del 29 de mayo de 2022

El mes de junio tradicionalmente está dedicado al Sagrado Corazón de Jesús. Un tiempo precioso para renovar nuestra Fe en el Amor de Jesús, que se nos regala sobre todo la Eucaristía, centro de nuestra vida cristiana.

Sacramento del Amor de Dios, en el que el mismo Jesús se ofrece en su Sacrificio, Jesús se nos da en Comunión, Jesús que se queda con nosotros en cada Sagrario de la tierra como Amigo inseparable y Pastor que cuida de su rebaño. Por eso, este  mes queremos pedir al Espíritu Santo que nos abra los oídos para escuchar la llamada que hizo el Señor a Santa Margarita María de Alacoque: “mira este Corazón que tanto ha amado al mundo…”

Somos conscientes de la necesidad que tenemos de paz, de consuelo, de ser sanados y reanimados en la esperanza, en el deseo de ser felices que llevamos en lo más profundo de nosotros mismos… pues ¡MIRA ESTE CORAZÓN! No está lejos, no es indiferente, no es extraño a tus sufrimientos sino todo lo contrario: ¡es el Corazón traspasado que late vivo en la Sagrada Eucaristía!

Por eso, el Espíritu Santo nos invita a la adoración. Recuerda que todos los días el Templo está abierto para que puedas pasar unos minutos en la compañía de Jesús en el Sagrario. Recuerda que los jueves, desde las 11:00h hasta las 21:30h, Jesús Sacramentado está expuesto para acogerte. Más todavía, y según tus posibilidades, puedes plantearte celebrar la Eucaristía, no sólo en el Domingo sino también algún día entre semana. En breve verás el efecto del Amor del Corazón de Jesús en tu interior.

La Iglesia nace y vive de la Eucaristía. Aquí contemplamos el inmenso amor que da vida al mundo.