SER HOGAR DE PUERTAS ABIERTAS

Noticia del Boletín 188– Año 7, del 20 de marzo de 2022

El pasado martes 15 de marzo tuvimos el encuentro para dar comienzo al proyecto de nuestra Familia parroquial para la acogida de refugiados e inmigrantes, con más de 100 hermanos de Santa Eugenia interesados en la colaboración. Conscientes del sufrimiento de los hermanos ucranianos y de tantos que en otros países sufren la violencia y la guerra, respondemos a la llamada de Jesús que dice “fui forastero y me hospedasteis” (Mt 25,35).

El planteamiento de esta Acogida es a largo plazo, no para un tiempo breve sino para que de forma estable nuestra Casa, que es Casa de Cristo, sea también hogar para los más necesitados, como proyecto de TODA nuestra Familia, aportando cada uno su pequeño grano de mostaza” con el que juntos podemos hacer una montaña.

Tres salas de la planta baja de la parroquia se convertirán en habitaciones y comedor, para 8 refugiados, con duchas y con lo imprescindible para dar “calor”, aunque queda claro que el “bálsamo en las heridas” lo dará sobre todo nuestro encuentro personal con ellos. Añadido a esto se propuso también ofrecer clases de español para facilitar su integración en nuestro país. Todo esto en diálogo con el Arzobispado y las administraciones públicas.

Quien quiera participar en este proyecto de caridad puede rellenar la hoja de INSCRIPCIÓN COMO SERVIDOR DE ACOGIDA que os facilitarán los sacerdotes.

Unidos a nuestra Madre María y San José, queremos crecer en el estilo de Nazaret, ser Casa de encuentro con Cristo donde el Amor de Dios se visibilice hacia los más necesitados. La caridad siempre es bendición para quien la practica; cuidando somos cuidados, sanando somos sanados, dándonos recibimos.