CONVIVENCIAS CONFIRMACIÓN

Noticia del Boletín 137 – Año 4, del 27 de diciembre de 2020

El pasado viernes tuvieron lugar las convivencias de confirmación. Este año debido al COVID-19 se realizaron en dos días en nuestra parroquia y uno en Miraflores de la Sierra. El no poder pasar el fin de semana entero de retiro no quitaría que no fuesen preciosas y que ayudasen a muchos a acercarse más a Dios.

Todas las convivencias giraban en torno a una pregunta: “¿Quién soy yo?”  Una pregunta que puede parecer fácil pero no lo es y muy pocas veces nos planteamos seriamente. Pues bien, el viernes empezó fuerte con la película llamada “Atrapado en el tiempo” para seguir, el sábado por la mañana ya a Miraflores de la Sierra, con una serie de preguntas relacionadas con la película. La tarde arrancó con una dinámica en la que los tres grupos de confirmación se tenían que presentar y así poder preguntarse quiénes somos de cara a los demás. Más tarde, en la capilla se reflexionó sobre quienes somos de cara Dios. Mientras esto sucedía algunos catequistas iban llamando a cada uno para hacer una actividad que consistía en mirar un espejo y preguntarse quienes somos y, después de recibir un regalo, comprender que la respuesta a esta pregunta la podemos encontrar dentro de nuestro corazón, en Jesús. 

El domingo se terminaron las convivencias celebrando la eucaristía junto al resto de la familia de Santa Eugenia. Un broche de oro para que, juntos en la oración, todos pudiéramos compartir y dar gracias por este fin de semana repleto de emociones y buenos momentos para nuestros hermanos de confirmación.

CONVIVENCIAS DE JÓVENES

Noticia del Boletín 135 – Año 4, del 13 de diciembre de 2020

El pasado lunes tuvieron lugar, un año más, las primeras convivencias de jóvenes del curso. Este año, y debido a la situación sanitaria actual, estas convivencias han sido un tanto distintas, realizándose en nuestra parroquia y durando sólo un día en lugar de un fin de semana. Aun así, las ganas y el amor de todos no se han visto afectados, haciendo de estas unas convivencias únicas y muy especiales.

La mañana empezó con una oración, seguida de un fascinante y emotivo testimonio que contaba una historia de fe, valentía y confianza plena en El Señor. Tras esto, los jóvenes tuvieron un tiempo para reflexionar y compartir aquello que más les había llegado al corazón. Además, se habló de cómo es Jesús el que da sentido a todo, siendo Él quien encaja todas las piezas del puzzle que es nuestra vida, incluso cuando nosotros no somos capaces de verlo. La mañana acabó con el rezo del Rosario todos juntos, teniendo muy presente a toda nuestra familia de Santa Eugenia.

Al volver por la tarde, las actividades arrancaron de nuevo con otro testimonio, escuchando ahora una increíble historia de vocación y llamada a la misión. Tras esto, los jóvenes pudieron disfrutar de un momento de Adoración y encuentro personal con El Señor, seguido de otro pequeño rato para compartir y rezar de la mano de María. Finalmente, las convivencias terminaron por todo lo alto con la celebración de la Eucaristía, ofreciéndole a nuestra Madre todas nuestras inquietudes, peticiones y acciones de gracias. Aunque hayan sido un poco diferentes, estas convivencias han estado llenas de la acción del Espíritu Santo, y ahora nos queda seguir caminando, con el corazón abierto, de la mano de nuestra Madre.