CONSAGRACIÓN DE NUESTRA PARROQUIA

Noticia del Boletín 73 – Año 2, del 26 de mayo de 2019

El próximo 9 de junio, Pascua de Pentecostés, en la Eucaristía especial de 12:30 dentro de las fiestas parroquiales, consagraremos nuestra Familia de Santa Eugenia al Inmaculado Corazón de María. Consistirá en la oración que será rezada por el párroco ante la imagen de Nuestra Señora de Fátima, después de la homilía. Aunque el gesto es sencillo, sin embargo tiene un sentido muy profundo.

Como los primeros discípulos reunidos en el cenáculo de Jerusalén, nos uniremos a María y pediremos con Ella el Don del Espíritu Santo en un Nuevo Pentecostés donde seamos transformados y enviados desde el Amor de Dios en la misión que Cristo nos confía.

Consagrarse al Corazón de María no es una oración más, no es una celebración cualquiera. Es una auténtica renovación de nuestro Bautismo, dispuestos a dejar todo en manos de la Santa Madre porque cuanto más pequeños somos con más libertad actuará el Espíritu de Dios. Es un SÍ completo y grande a la voluntad de Dios abiertos a que Él disponga de
nuestra vida y se sirva de nosotros como instrumentos para la construcción de su Reino. Porque la evangelización nunca será obra de nuestras manos sino del poder del Resucitado que llega a nosotros por María.

Dispongámonos con fe a este día grande para Santa Eugenia, abiertos a los milagros que nuestra Madre realizará en el corazón de sus hijos, como sucedió con los apóstoles, reunidos con Ella en el cenáculo de Pentecostés.

PRIMERAS COMUNIONES Y EXCURSIÓN

Noticia del Boletín 72 – Año 2, del 19 de mayo de 2019

El fin de semana pasado los jóvenes y más pequeños de nuestra Familia participaron de dos eventos especiales. El sábado tuvieron lugar las Comuniones de PREAS, y el domingo, los jóvenes del grupo de Cañada pudieron llevar a los niños y niñas de excursión.

El sábado, como hemos dicho, tres niñas de PREAS celebraron el sacramento de la Comunión por primera vez. Estas comuniones han sido
algo muy especial, pues a pesar de tener más de diez años, que es cuando se suelen hacer las comuniones en nuestra casa; estas tres pequeñas, María, Sofía y Ángela, decidieron prepararse a lo largo del año para así responder a una llamada que ellas sentían que debían corresponder. Además una de las pequeñas también recibió el sacramento del Bautismo, haciendo más especial la ocasión.

En este día, las protagonistas estuvieron rodeadas y acompañadas no sólo de sus familias, sino también del calor de todos sus amigos y compañeros, que junto al equipo de catequistas, hicieron de la celebración un momento único, en el que estuvo implicada toda la familia de Santa Eugenia.

Para finalizar, después de la celebración se compartió un pequeño aperitivo entre todos, para así poder felicitar a nuestras protagonistas por este importante paso en su camino de Fe.

El domingo, los niños y niñas de la Cañada Real pudieron disfrutar de un gran día de excursión en Micrópolix, un pequeño parque temático para niños donde pudieron probar y aprender nuevos oficios como ser bomberos, policías, cocineros, conducir coches e incluso simular ser pilotos de avión. En este día ellos fueron los que decidían qué oficio querían desempeñar.

Esta excursión era perfecta para encajar en el hilo conductor que se ha ido viendo con los niños a lo largo del año; y es que cada fin de semana de este año su misión ha sido ayudar a Mery, un personaje ficticio, a elegir qué profesión le gusta para así entrar en la Universidad.

Así que gracias a las recaudaciones de los famosos “Cañadillos” y resto de contribuciones de nuestra Familia de Santa Eugenia, estos pequeños han podido salir un poco del difícil entorno en el que se encuentran y, quién sabe, quizá hayan encontrado su vocación.

MISIÓN A ETIOPÍA

Noticia del Boletín 71 – Año 2, del 12 de mayo de 2019

Este verano, el grupo misinero de nuestra parroquia llevará a cabo una actividad en la primera quincena de agosto, en la que se irán de misión a Etiopía cinco de nuestros jóvenes. Van con ganas de poder colaborar en todo lo que se les diga y puedan realizar. Se irán con la asociación Lux Mundi, asociación que trabaja con una congregación de monjas salesianas.

Realizarán su labor en Dila, una ciudad que se encuentra al sur de Addis Abeba (capital de Etiopía) en la carretera que la une con Nairobi.

Los cinco jóvenes misioneros de nuestra parroquia se dedicarán a realizar dentro de este proyecto en Etiopía diversas tareas, como por ejemplo: mantener el espacio de ocio saludable del oratorio salesiano de Dila a través de talleres y juegos, ofrecer pastoral infantil de forma lúdica, reforzar los conocimientos de inglés y otras materias escolares; o colaborar en la restauración de las instalaciones de la misión.

Con este tipo de actividades se fomenta la ayuda en trabajos físicos y personales, a la vez que se evangeliza invitando a todas las personas a que participen de la fraternidad que compartimos los que formamos parte de la gran familia cristiana. Con esta misión también se da un gran impulso al grupo misionero de cara al futuro con el que seguir creciendo.

La labor más implícita de un misionero es la de acompañar a la comunidad cristiana y llevar el evangelio. Por ello requieren de nuestra oración para apoyarles en su misión desde este momento, para llevar a Cristo vivo con ellos y ser capaces de acercárselo a los demás en sus palabras y en sus obras. Contamos con ello.

PEREGRINACIÓN A IESU COMMUNIO

Noticia del Boletín 70 – Año 2, del 5 de mayo de 2019

Cuando oímos hablar de quienes son los encargados de llevar la Palabra de Dios al mundo, de evangelizar, quizá lo primero que se nos vengan a la cabeza sean misioneros, sacerdotes, voluntarios de ONGs como por ejemplo Cáritas, o cualquier grupo de acción como los de voluntariado que tenemos en nuestra parroquia, sea del tipo que sea. Pero detrás de todos estos grupos de personas que quieren llevar a Dios a las personas de manera activa, palpable, hay otros grupos que quizá pasan desapercibidos, y se dedican a una vida contemplativa.

Un ejemplo de ello que nuestros jóvenes de la parroquia tuvieron el privilegio de conocer fueron las monjas consagradas de Iesu Communio, en Burgos. Allí conocieron a estas hermanas que dedican su vida plenamente a la oración.

El convento está abierto los fines de semana a cualquiera que quiera compartir con las hermanas su tiempo. Allí los jóvenes compartieron una oración con ellas a su llegada. Después tuvieron la oportunidad de hacer un intercambio de preguntas e inquietudes con ochenta de ellas, por parte de ambos lados, pues algunas de las hermanas conocen nuestra Familia de Santa Eugenia. Se trataron temas como las vocaciones, la llamada, en qué consiste su vida diaria, o como viven la fraternidad ellas.

La visita terminó con una oración donde el centro era La Virgen, una Madre, como dijeron ellas, a la que “no hace falta que sepas rezar; simplemente con postrarte a sus pies Ella ya conoce tus problemas, como un niño pequeño que, a sus pies, le tira del pantalón o la falda y ya es suficiente para Ella”

Quizá no lleven la Palabra y el ejemplo de Jesús de manera activa, pero sí con toda la carga y el amor que supone el rezar por todo el mundo, enviando sus plegarias a los demás. Incluso aunque no reces o no sepas rezar, ellas lo hacen por ti, por puro amor. Y esto es la obra del Espíritu, que habita en lo escondido; en este caso, en el convento de las Iesu Communio, en un pueblecito de Burgos.