GRUPO DE MISIÓN

Noticia del Boletín 42 – Año 2, del 21 de octubre de 2018

Queridos parroquianos, con motivo del DOMUND (Domingo Mundial de las Misiones) venimos a presentaros el Grupo de Misión de nuestra parroquia. Un grupo diferente que propone para este año una plataforma donde aquellas personas que sientan por dentro la necesidad de hacer presente el Reino de Dios en la Tierra, aunque sea a base de pequeños granos de arena, tengan su oportunidad.

El grupo de Misión quiere invitar, a todo el que quiera, a participar de este grupo y los diferentes proyectos de misión que se quieren desarrollar. Pero no os penséis que hacer Misión es irse a países con problemas a miles de kilómetros, hacer Misión se puede hacer aquí, en casa, en Santa Eugenia, en Madrid.

Las principales propuestas que tiene el grupo de Misión son: acompañamiento de enfermos, visitas grupales a la Residencia de Ancianos de Santa Eugenia, ayuda a todos los grupos de la parroquia que la requieran, participación en distintas campañas a lo largo del curso y muchos proyectos más que irán surgiendo. Se trata de actividades que dan absoluta libertad a todo aquel que quiera participar de ellas, sin necesidad de fijar un día específico.

Pero no todo se basa en hacer y hacer, también queremos que el grupo de Misión sea un espacio para compartir las experiencias que vamos viviendo con las distintas actividades y un espacio para formarnos con distintos testimonios que se darán en nuestras reuniones. La reunión es un domingo al mes a las 20:30, abierta a toda la familia de Santa Eugenia.

Sobre todo, remarcar que no es un grupo cerrado, sino un grupo abierto a todo el mundo que sienta esa llamada de servicio, a transmitir el mensaje de amor de Cristo, nuestro lema este año es “TODO PARA TODOS”. Cualquier duda, sugerencia, proyecto en mente no dudéis en contactar con nosotros o a través de nuestro querido párroco Rubén.

NOS VAMOS A FÁTIMA

Noticia del Boletín 41 – Año 2, del 14 de octubre de 2018

Con motivo del Año Jubilar Mariano en nuestra Diócesis de Madrid, Santa Eugenia nos pondremos en camino hacia la tierra bendita de Fátima en los próximos 9 al 11 de noviembre.

Es bueno ir preparando nuestros corazones al encuentro con el Señor que se nos regalará junto a María.

El 13 de octubre del 1917 aconteció en Fátima (Portugal) la última aparición de nuestra Madre María a los niños pastores Francisco, Jacinta y Lucía. Estas apariciones sucedieron cada mes desde el día 13 de mayo.

Fátima es un lugar mundial de peregrinación, lugar de conversión, sanación interior y de impulso renovado para seguir a Jesús en la compañía de la Santísima Virgen.

Durante las apariciones, la Santa Madre dirigió un mensaje para todos nosotros que sigue siendo plenamente actual, centrado en el triunfo de Cristo sobre todos los enemigos, que antes y ahora amenazan la paz y la alegría. Para ello, nos ofreció su Corazón Inmaculado como un refugio en nuestra vida, pidió que nos consagráramos a él y pusiéramos nuestra confianza en el rezo diario del Rosario.

La Santa Madre nos llamó con URGENCIA a una conversión sincera a

Jesús y a intensificar nuestra oración por la paz del mundo, por el Papa y por la Iglesia, sacudida por ideologías que ayer y hoy nos pueden separar de la verdad del Evangelio.

En medio de las pruebas y del sufrimiento su palabra es profundamente esperanzadora: «al final mi Corazón Inmaculado triunfará».

INICIO DE CURSO DE JÓVENES Y MISA DE ENVÍO

Noticia del Boletín 40 – Año 2, del 7 de octubre de 2018

¡Por fin empezó el curso! El pasado Sábado 29 de Septiembre tuvo lugar la tradicional comida de inicio del nuevo año catequético. Todos los jóvenes de la Parroquia y grupos de Confirmación se reunieron en el templo a las 12:00 donde tuvo lugar la Eucaristía, la cual sirvió como pistoletazo de salida para comenzar este curso con mucho entusiasmo e ilusión.

Posteriormente, en los salones parroquiales, se presentaron los distintos grupos de acción que hay en nuestra Parroquia, los cuales ya presentamos durante el año pasado en los boletines parroquiales  y que un año más vuelven con mas fuerza para realizar todo tipo de labores y servicios, para darse y entregarse por completo a los demás. Tras las presentaciones de los grupos, a los cuáles estáis todos invitados a participar, disfrutamos de los platos que cada uno con tanta dedicación preparó. Fue una gran oportunidad para compartir entre todos,  presentar a los nuevos catequistas de Confirmación y dar la bienvenida al grupo de primero. Por la tarde hubo fotos, risas, juegos y un gran ambiente de familia. Incluso, los más atrevidos y mayores fueron luego a tomar algo.

El Domingo se celebró la Misa de Envío, en ella el Espíritu estuvo muy presente y toda nuestra Comunidad tuvo la oportunidad de vivir un momento único de reflexión y oración en familia, sin duda fue un verdadero regalo de Dios. Tuvo lugar un precioso gesto en el que toda la Comunidad Pastoral salió en frente del altar portando una vela como símbolo de ser luz para todas las personas de nuestra Parroquia. Todos tenemos una misión: transmitir la palabra de Dios y experimentar una fe compartida, vivida en Comunidad.

Desde la Parroquia animamos a todos los jóvenes de Santa Eugenia a unirse a nuestros distintos grupos para empaparse de Espíritu, alegría, gozo y sobre todo, para disfrutar de un ambiente de familia y comunión. Además, este año con motivo del año Jubilar Mariano tendremos la oportunidad de conocer en profundidad a nuestra Santa madre, la Virgen María, y tenerla siempre muy presente.

“Hágase en mi según tu palabra” Lc 1, 38

CONVIVENCIA DE CATEQUISTAS

Noticia del Boletín 39 – Año 2, del 30 de septiembre de 2018

El pasado viernes, los catequistas de nuestra parroquia se dispusieron a llevar a cabo la primera convivencia conjunta para todos los equipos de catequistas de los distintos grupos de la parroquia. Dichas convivencias tuvieron lugar en una casa de convivencias muy cercana al embalse del Atazar.

El objetivo de las convivencias era que los diferentes grupos de Comunión, Preas, Confirmación y Catequesis de Adultos trabajaran de manera conjunta en los contenidos catequéticos que se van a tratar a lo largo del año con una temática común: nuestra Madre María, con motivo del año mariano.

A lo largo del fin de semana llevamos a cabo diferentes actividades, entre las cuales tuvieron la oportunidad de reflexionar sobre varios momentos de la vida de la Virgen entre los cuales se encontraban: Las bodas de Caná, la Pasión de Cristo, etc. Los catequistas tuvieron la ocasión de compartir sus reflexiones, historias y sus experiencias de fe con sus compañeros de equipo y con sus homólogos de los otros niveles, algo realmente enriquecedor, ya que es aquello que nos permite hacer bien nuestra labor como catequista.

También durante la convivencia hubo tiempos para que cada grupo de catequistas planteara y estableciera el hilo catequético del curso, los valores y temas a trabajar durante el año, así como el calendario y fechas significativas para el curso 2018/19.

Durante la convivencia cabe destacar los espacios de encuentro, como fueron las oraciones, las adoraciones y por supuesto las Eucaristías en la que los catequistas tuvieron muy presente a su comunidad de Santa Eugenia.

Así pues, el buen tiempo, la compañía y la acción del Espíritu hicieron del fin de semana algo inolvidable.

CAMPAMENTO Y CAMPO DE TRABAJO

Noticia del Boletín 38 – Año 2, del 23 de septiembre de 2018

Como todos los años en el mes de Julio se llevaron a cabo dos actividades muy especiales en la parroquia de Santa Eugenia: El campamento juvenil del grupo Preas y el campo de trabajo por parte de confirmación y jóvenes de la parroquia. Dos actividades que son una gran oportunidad para acercarse al Señor una vez que se termina la rutina del curso.

La primera quincena, más concretamente del 2 al 14 de Julio tuvo lugar el Campa de Preas. Este año el tema tratado era la amistad con cristo, a través de una temática medieval. Los niños se convertían en pequeños escuderos que tenían que buscar sucesor al trono del reino de Lutia. El campamento se situaba en Luzaga, un pequeño pueblo de Guadalajara. En estos 12 días se llevaron a cabo un montón de juegos y actividades que se acompañaban de catequesis y misas u oraciones por las tardes. Los pequeños escuderos tuvieron además la suerte de contar con unos padrinos que rezaban por ellos y les escribieron una bonita carta. Terminaron la experiencia con el regalo de una espada con el mensaje “A vosotros os llamo amigos” (Jn 15,15) inscrito. Fue una experiencia muy bonita que no olvidarán fácilmente.

Pasada ya la mitad de Julio, el 17, le llegó el turno al campo de trabajo. Este año se realizó a en el pueblo de Villafranca de Ebro (muy cerca de Zaragoza). El campo se dividió en varias actividades que iban surgiendo según las necesidades de los habitantes del pueblo. Entre ellas: la visita diaria a la residencia, la visita de casas, el campamento de verano para niños y luego otra más física restaurando los bancos de iglesias de la zona. Estando allí surgió la oportunidad de ayudar ordenar los libros de una biblioteca que se iba a inaugurar. En el campo se pudo ver muy presente la acción de Dios en el servicio realizado.

En definitiva, este ha sido un verano muy intenso en la parroquia de Santa Eugenia no solo para los asistentes a las actividades sino para todos los hermanos que rezamos por nuestra familia.