VISITA DE ENFERMOS

¿Qué es el grupo de Visitas a Enfermos?

Grupo cristiano que se dedica a la atención de los enfermos del barrio:

1.- en los domicilios (cuando lo solicitan, para acompañar, dar la comunión, hacer alguna gestión,…);

2.- en la residencia, visitando a los enfermos que lo necesitan, acompañando la eucaristía semanal;

3.- en la parroquia, si requieren nuestra presencia, sobre todo en el ‘grupo de los miércoles’.

Objetivos

Si bien hay una soledad buscada, elegida y creativa, abunda al mismo tiempo otra soledad triste y vulnerable, muchas veces unida a la vejez, a la enfermedad, a la pobreza material y espiritual. Su inquietud es cómo combatirla, cómo ayudar en ese estado de “…ovejas sin pastor…” del que hablaba Jesús, de esa “noche oscura” de Santa Teresa. En definitiva, buscando el camino.

¿Cómo lo hacemos?

Además de participar en las numerosas propuestas de la parroquia (eucaristía, oración, charlas…), contamos con una reunión semanal, los miércoles, con mucha asistencia, en las que, bajo la entusiasta dirección de nuestros sacerdotes, estudiamos el Evangelio del siguiente domingo que nos impulsa a seguir conociendo más a Jesús a través de los enfermos mayormente.

En la sección de Mayores, un pequeño grupo trata de estar alerta a los síntomas de su alrededor, teniendo como maestro, ejemplo amigo y padre a Jesús de Nazaret, para acompañar y ayudar, según las necesidades y situaciones que puedan presentarse.

¿Cómo se accede a este grupo? ¿Dónde, cuándo?

Se reúnen los lunes a las 17:00, cada quince días, para examinar las incidencias, novedades y problemas de cada día, con la coordinación y orientación de un sacerdote. Este grupo dedica también parte de su tiempo a formación, meditando y debatiendo algún libro considerado interesante para esta función.enfermo2

Además existe un grupo conocido como el ‘grupo de los miércoles’, que ha ido creciendo hasta hoy y lo forman unas treinta mujeres mayores. Mujeres valientes, con una fuerza impresionante, todas ‘mayores de treinta y siete’, con una larga vida a sus espaldas, llenas de vivencias fuertes, tanto sociales como familiares. Muchas de ellas son viudas y casi todas con raíces cristianas. Estas raíces son las que, en un clima de amistad, queremos ACTUALIZAR, CRISTIANIZAR, EVANGELIZAR, VIVIR nuestro momento actual buscando al DIOS MISERICORDIA de la buena noticia del Evangelio de Jesús. Esto lo consideramos muy importante ya que, por nuestra edad, hemos conocido más a un Dios de miedo y sometimiento. Este grupo se reúne los miércoles después de la eucaristía de la mañana a las 10:30.