DOMINGO DE LA INFANCIA MISIONERA

Noticia del Boletín 95 – Año 3, del 26 de enero de 2020

Hoy Domingo III del Tiempo Ordinario, Domingo de la “Palabra de Dios”, instituido por el Papa Francisco, estamos celebrando el Día de la Infancia Misionera, dedicada en este año a mirar a Jesús recién nacido, como emigrante en Egipto, junto a María y a José.

La Palabra de Dios, repetidas veces, nos enseña a abrir las puertas a todos los que vienen de fuera pidiendo nuestra ayuda: es el deber de la hospitalidad. La misma Sagrada Familia solicitó refugio en tierra extranjera ante la persecución del rey Herodes. Más todavía, el mismo Jesús enseña en el Evangelio que “fui forastero y me hospedasteis” (Mt 25,43).

Por esta razón, la inmigración no es un asunto político y ya está: es un tema de Fe. Detrás de cada persona que viene de su país en busca de ayuda estamos escuchando el grito de auxilio del mismo Cristo.

EL PRÓXIMO MIÉRCOLES 29 DE ENERO, A LAS 20:15, EN EL SALÓN DE ACTOS DE LA PARROQUIA, RUFINO GARCÍA ANTÓN, DELEGADO EPISCOPAL PARA LAS MIGRACIONES, NOS OFRECERÁ UNA CONFERENCIA SOBRE LA ACCIÓN DE LA IGLESIA EN MADRID, CON LOS MIGRANTES Y REFUGIADOS.

Desde el grupo misionero de Santa Eugenia queremos empezar a colaborar con esta labor de nuestra Iglesia Diocesana para aportar nuestro granito de arena en favor de estos hermanos, que son un Jesús disfrazado que llama a nuestras puertas.

FIESTA FIN DE NAVIDAD

Noticia del Boletín 94 – Año 3, del 19 de enero de 2020

En la víspera de la festividad del Bautismo del Señor, se celebró en el salón de actos de nuestra Parroquia la fiesta de fin de Navidad con la que se dio por concluido dicho período. A ella acudieron más de 120 personas, el doble de la gente que se esperaba que acudiera. En ella hubo gente de todas las edades, desde los más pequeños hasta nuestros mayores.

La fiesta parroquial empezó a las 18:00 con una oración al Espíritu Santo en la cual se vio un vídeo de la secuencia de Pentecostés. A continuación, se rezó la oración del Padrenuestro. Posteriormente, los más pequeños repartieron el roscón de Reyes y chocolate entre los asistentes. Como colofón final, tuvo lugar un karaoke en el que se cantaron muchas canciones de todo tipo, hasta las 21:00 que fue cuando terminó dicha fiesta.

Todo esto se vivió en un clima de Familia, que es el que nos lleva a que exista un buen ambiente no sólo durante estas fechas pasadas sino también durante todo el año.

CABALGATA DE REYES

Noticia del Boletín 93 – Año 3, del 12 de enero de 2020

El pasado 4 de Enero tuvo lugar uno de los acontecimientos más especiales del año, la Cabalgata de Reyes de Villa de Vallecas, en la que, como los años anteriores, participó nuestra Parroquia.

Este año, a diferencia del año pasado, íbamos vestidos de llamas, y nuestra misión no era otra más que anunciar el Nacimiento de Jesús con el fuego del Espíritu; aunque no sólo íbamos disfrazados, sino que también éramos los encargados de llevar la estrella que guiaba a sus Majestades. Una de las participantes de la cabalgata nos comparte cómo la experiencia la transportaba a la llegada de Jesús a Jerusalén, donde todo el mundo le aclamaba. Y al mismo tiempo, ¡qué suerte la nuestra!, que podemos celebrar nuestra fe, mientras que hay hermanos, cristianos perseguidos, que tienen que vivir su fe en secreto.

Además, los Reyes Magos también se pasaron por la Parroquia expresamente para visitar a los niños y niñas de la Cañada Real, para poderles entregar en persona los regalos que habían recopilado con la ayuda de los voluntarios de nuestra familia.

En resumen, fue un día mágico en la que se repartieron multitud de caramelos, muchos regalos y un montón de ilusión, tanto en niños como mayores. ¡Gracias a los Reyes Magos, a la parroquia y a Dios por haber podido disfrutar de este día!

SER FAMILIA

Noticia del Boletín 92 – Año 3, del 5 de enero de 2020

Esta Navidad hemos celebrado el nacimiento de Jesús en nuestra parroquia. Y su nacimiento se ha hecho notar, uniéndonos una vez más, y acercándonos como comunidad.

Desde la bendición del árbol de Navidad, en la que cada uno fue acercándose a poner su pequeña familia como ofrenda a los pies, ofreciéndonos para acogerle. Un árbol que se fue volviendo más multicolor y bonito cuanto más familia eramos.

Y a lo largo de estas últimas semanas de Adviento se han ido sucediendo estas señales de familia. Como en la campaña de nuestra Cáritas parroquial, donde la participación ha sido superior a la del año pasado en más de 1000€. Lo mismo sucedió con la campaña de alimentos, donde se pudieron llenar varias bolsas de comida para aquellos de nuestra familia que lo pudiesen necesitar, gracias a las grandes cantidades que se recogieron.

Otro tanto sucedió con las cartas apadrinadas de Cañada, donde el aluvión de gente que quería participar en la ilusión de estos niños hizo que las cartas se acabasen rápidamente.

Por otra parte la alegría de ser familia se mostró el 21 de diciembre, siendo Sembradores de estrellas, donde no solo compartimos nuestra alegría de puertas para adentro, sino que la alegría por el nacimiento de Jesús se comparte con nuestros hermanos del barrio, aunque no sepan que hay una familia de la que forman parte rezando por ellos.

Como broche final de este compartir, hemos podido disfrutar de la cena de Nochebuena, alegremente, poniendo al niño en el centro, y acogiéndole después en la misa del Gallo.

Todo esto muestra que seguimos creciendo, y lo que supone ser una familia con todos y para todos.