CONVIVENCIAS PREAS

Noticia del Boletín 86 – Año 3, del 24 de noviembre de 2019

El fin de semana pasado tuvo lugar la convivencia del grupo Preas de nuestra parroquia. Como todos los años por estas fechas, nuestros hermanos pequeños pasaron un fin de semana fantástico, alejándose de lo material para poder centrarse en lo verdaderamente importante, en lo que cada uno de nosotros llevamos por dentro.

“El viaje al corazón” era el tema principal de las convivencias, un título con el que se pretendía englobar todos los pasos que tenemos que dar para intentar acercarnos un poco más a nuestro corazón, para aprender a escuchar lo que nos dicen nuestras emociones. Entenderlas y no dejarlas de lado o barrerlas debajo de la alfombra como muchas veces estamos tentados a hacer y así llegar al núcleo del corazón, donde está Dios. Llegar a Él es nuestra meta.

Este viaje al corazón empezó con una bonita oración el viernes por la noche, el primer momento para pararse de verdad y empezar a recibir todo lo que el Señor les tenía preparado para el fin de semana. El día siguiente comenzaron reuniendo todo lo necesario antes de empezar un viaje tan importante, como por ejemplo preparar el equipaje o contratar un seguro, que en este camino no consistía más que en dejar todos nuestros problemas en las manos del Señor y en su perdón. Después de conseguir todo lo necesario para empezar el viaje, ya con el billete en mano, solo quedaba comenzar el viaje. Un viaje que no es fácil ni corto pero que tiene un destino claro: el centro de nuestro corazón. En la noche del sábado nos encontramos con el Señor en persona en una oración que acabó en adoración del Santísimo.

El domingo, después del intenso viaje repleto de emociones que había supuesto el finde, se puso el broche final a las convivencias con la celebración de la Eucaristía. Como siempre una experiencia inolvidable.

Las convivencias de Preas, al igual que las del resto de grupos de nuestra familia, son siempre una bonita oportunidad para rezar por nuestros hermanos. Un regalo que año tras año tenemos la suerte de seguir disfrutando.

CONFIRMACIONES

Noticia del Boletín 85 – Año 3, del 17 de noviembre de 2019

“Permanecer juntos fue la condición que puso Jesús a los apóstoles en Pentecostés, para acoger el don del Espíritu Santo, y así comenzó la misión de la Iglesia en el mundo”.

Así lo dijo el papa Benedicto XVI en Roma en 2010 y así lo hizo nuestra Familia de Santa Eugenia para acoger al Espíritu en las Confirmaciones que tuvieron lugar el pasado sábado.

Tras varios años de espera en nuestra casa, diecisiete personas, la mayoría jóvenes y otros no tan jóvenes, llevaban mucho tiempo preparándose para recibir el sacramento de la Confirmación, y decidieron dar este paso tan importante en su vida como cristianos. Y no sólo eso, sino que la ceremonia, presidida por nuestro vicario Juan Pedro, incluyó también los sacramentos del Bautizo y la Primera Comunión para dos de los confirmandos, haciendo el evento incluso más especial. Así, toda nuestra Familia acudió al evento a acompañar a Paula, Sonia, Beatriz, Aaron, Elena, Sandra, Ruth, Natalia, Ángela, Eduardo, Riánsares, Elena, Pablo, Rodrigo, Margarita, Diana y Luis, al momento de sus vidas en que, convencidos y con toda la fuerza del Espíritu Santo, entonaron un “AQUÍ ESTOY”.

Ahora toca simplemente hacer lo que Jesús nos mandó: permanecer juntos, en el amor, y con la ayuda del Espíritu, para que sigamos viendo más Confirmaciones.

CONVIVENCIAS PARA LA CONFIRMACIÓN

Noticia del Boletín 84 – Año 3, del 10 de noviembre de 2019

Definiría estas convivencias como una toma de aire para los que van a recibir su Confirmación. Durante nuestro día a día estamos rodeados de ruido, y un montón de luces que nos distraen y mantienen nuestra mente y nuestro corazón ocupados en hacer mil y una cosas. Por eso a veces es necesario parar y sencillamente tomar aire, y para eso han sido estas convivencias. El momento que viene no es cualquier cosa y para poder disfrutarlo hay que separarnos de todo ese ruido y luces y hacerle el hueco que merece a Dios. Él está siempre presente en nuestra vida pero no siempre lo vemos. Ellos piensan que no están preparados, pero la realidad es que es Dios quien va a prepararles en la confirmación, Él les llama a cada uno por su nombre. Pero quién mejor que ellos para definir estas convivencias, ellos las resumen con estas palabras:

Una sorpresa inesperada y especial

Paz y agradecimiento

Hágase en mí

El turista viaja, el senderista anda y el peregrino BUSCA.

Hay que seguir buscando, confiar y dejarse sorprender.

Bendecida

Unidad y oración

EnardecedOras

Renovadoras

El que busca encuentra

Un nuevo comienzo

Bendeciré tu nombre por siempre, Dios mío, mi rey

PLAN DIOCESANO MISIONERO

Noticia del Boletín 83 – Año 3, del 3 de noviembre de 2019

El viernes 25 de octubre nuestro Arzobispo, el Cardenal D. Carlos Osoro, tuvo un encuentro para la Vicaría acompañado del Obispo Auxiliar, D. José Cobo, para informarnos sobre el PLAN DIOCESANO MISIONERO programado en nuestra Diócesis para los próximos tres años.

Las palabras de nuestro Pastor se centraron en el Evangelio del encuentro de Jesús con el ciego Bartimeo (Mc 10, 46-52): “¿QUÉ QUIERES QUE HAGA POR TI?” Los cristianos tenemos que crecer en nuestro empeño por la misión de llevar a Jesús a los demás, preocupados por las necesidades de los hermanos y en comunión con la Iglesia. Estamos en un tiempo en que la evangelización es urgente.

En los grupos de nuestra Familia de Santa Eugenia iremos trabajando sobre los temas propuestos por D.Carlos para renovar el impulso misionero y que el Señor llegue a todos y a todos los ambientes sociales. No podemos cruzarnos de brazos ante la situación presente donde hay tantas necesidades materiales y espirituales de nuestros hermanos.

Los temas para trabajar en los grupos consisten, como se hizo también con el Plan Diocesano de Evangelización, en la oración y reflexión desde la Palabra de Dios y desde ahí, llevar a cabo actuaciones concretas en nuestro barrio.

Confiamos todo este proyecto a la intercesión de nuestra Madre, Santa María la Real de la Almudena.

CÁRITAS PARROQUIAL

Noticia del Boletín 82 – Año 3, del 27 de octubre de 2019

Cáritas parroquial es un grupo más de esta gran familia de Santa Eugenia. Somos un grupo de voluntarios que nos ocupamos de la gente más desfavorecida de nuestro barrio, intentando dar en acogida apoyo y asistencia a sus necesidades más urgentes ofreciéndoles trabajo, cursos de formación y derivándoles a la parroquia de San Juan de Dios donde una vez al mes les proporcionan alimentos para la familia.

También desde nuestra parroquia se hacen campañas de recogida de alimentos y aportaciones voluntarias. Desde hace unos meses a las puertas de nuestro templo hay un contenedor de ropa, la cual, se recicla y se pone a punto en talleres textiles para su posterior distribución.

También hay un proyecto de acompañamiento familiar que esperamos poder poner en funcionamiento próximamente con el que queremos que Cáritas parroquial no sea solamente una ayuda administrativa sino también humana y de acercamiento.

Somos un grupo abierto al que podéis acudir siempre que queráis para colaborar con nosotros. Nuestro despacho funciona los jueves en horario de 18:00 a 19:00 donde sin duda seréis bien recibidos

.