EXCURSIÓN PARROQUIAL

Noticia del Boletín 75 – Año 2, del 9 de junio de 2019

El fin de semana pasado, muchas familias de la Parroquia fueron a La Boca del Asno a pasar el día en comunidad. Salieron dos autobuses desde la Santa Eugenia sobre las 10 de la mañana; en el bus se cantaron canciones de toda la vida para hacer más animado el viaje.

Llegaron a La Boca del Asno, un lugar en plena naturaleza, donde ya estaban las familias que habían ido en coche. Se aposentaron en las mesitas y con tranquilidad se acomodaron en el recinto; después, comenzaron los juegos.

Empezaron una ronda de nombres para ir familiarizándose todos y después jugaron a un juego de presentación, «los vecinos» el cual fue muy divertido y dio pie a que todos se conociesen. Después de esto, jugamos con la canción “Un viejo cuervo en un árbol” donde toda la familia unida se puso a cantar. A continuación, se dividieron en cuatro equipos y jugaron a un pañuelo donde no faltaron algunas caídas como cada año. Para descansar y preparar el siguiente juego, se cantó la canción de las vocales y, por último, se jugó un balón prisionero a cuatro. Fue una mañana muy divertida, donde tanto niños como mayores disfrutaron de cada uno de los juegos.

Después de los juegos de la mañana, la gente fue a tomar el aperitivo y a bañarse al río porque hacía mucho calor. El agua estaba helada, pero eso no impidió que todos disfrutasen del río. Luego, todos comieron y algunos optaron por una buena siesta, helado, café y otros fueron de nuevo a bañarse al río. Después, jugaron dos partidas a la bandera, adultos y niños formando tres equipos y disfrutando del trabajo en equipo.

Acabamos la excursión con la misa, en plena naturaleza donde cada uno aportó su granito de arena, fue un momento muy especial donde todos los corazones se unieron para celebrar que Jesús vive y está con nosotros.