Todo sobre el Jubileo

Vídeo de Invitación al Año Jubilar 2023 – 2024

¿Qué es el Jubileo?

Es un tiempo de perdón y sanación que el Señor concede a través de la Iglesia en circunstancias extraordinarias, para renovar nuestra vida cristiana. Para ayudarnos en nuestra sanación y conversión el Papa concede INDULGENCIAS especiales.

¿Qué es una Indulgencia?

Todo pecado conlleva la culpa y la pena (daño por el pecado cometido), es decir, tienen consecuencias negativas que afectan a nuestra vida y a la de toda la Iglesia. De forma ordinaria recibimos el perdón de la culpa, pero la herida puede continuar. Las Indulgencias son regalos de curación espiritual que da Jesús a través de la Iglesia para reparar la pena por nuestros pecados.

Pueden ser parciales (repara parte de la pena) o plenarias (sanación completa de la pena).

¿Cómo se reciben las Indulgencias?

Siempre con humildad y disposición para ser sanados por el Señor.

La Iglesia dispone que una determinada acción piadosa, pueda ser enriquecida con el regalo de la Indulgencia.

  • Las indulgencias parciales se reciben simplemente haciendo con amor el acto piadoso que pide la Iglesia (por ejemplo, besar un crucifijo).
  • Las plenarias requieren, además, el rechazo a todo pecado mortal y venial, recibir la Sagrada Comunión en gracia de Dios en el día que se realiza el acto piadoso que conlleva la Indulgencia plenaria, confesarse quince días antes o después de ese día y la oración por las intenciones del Papa. Se puede recibir una Indulgencia plenaria al día.

Como una expresión de amor, se pueden ofrecer las Indulgencias por el eterno descanso de los difuntos.

El Jubileo para nuestra Familia parroquial de Santa Eugenia

Beatísimo Padre:

El día 6 de septiembre del 2023, Su Eminencia Reverendísima el Cardenal José Cobo Cano, Arzobispo de Madrid, ha comunicado que la parroquia Santa Eugenia, perteneciente a su Arzobispado, va a celebrar los cincuenta años de su creación.

Para ser dignamente conmemorado este gran evento y promover el Sacramento de la Penitencia y el culto a la Santísima Eucaristía, con la devoción a su celestial patrona, el Eminentísimo Cardenal junto al párroco de Santa Eugenia, imploran de Su Santidad el regalo de la Indulgencia para todos los fieles que peregrinen con piedad.

Así:

La Penitenciaria Apostólica, por el mandato del Santísimo Padre Francisco, concede Indulgencia plenaria con las debidas condiciones (Confesión, Comunión y oración por el Sumo Pontífice), y con ánimo de verdadera penitencia, desde el día 25 de noviembre del 2023 hasta el 24 de noviembre del 2024, aplicables también como sufragio de las almas de los fieles difuntos.

También Indulgencia parcial, con la visita a la parroquia de Santa Eugenia en forma de peregrinación, participando en alguna de las celebraciones jubilares o bien dedicando un tiempo de oración, y concluyendo con el Padrenuestro, el Credo y una invocación a la Bienaventurada Virgen María.

Los fieles ancianos, enfermos o impedidos por otra causa, pueden recibir la Indulgencia plenaria uniéndose espiritualmente a las celebraciones jubilares y ofreciendo sus dolores e incomodidades de la propia vida a la misericordia de Dios, por María Santísima.

(Del Decreto de la Penitencia Apostólica concediendo el Año Jubilar)

Descargue pinchando en el icono la oración del Jubileo de Nuestra Parroquia

CARTA DEL PÁRROCO CON MOTIVO DEL AÑO JUBILAR

Descargue pinchando en el icono la carta de Don Rubén con motivo del Jubileo de Nuestra Parroquia