Algunas ideas para las familias con hijos pequeños

«Familia sé lo que eres»

Con esta frase san Juan Pablo II animaba a la familia cristiana a buscar sus raíces en  Nazaret.  Puede tratarse, ante todo, de una decisión ponderada y generosa de tener una familia numerosa; nada más absurdo que identificar “paternidad responsable” con la simple decisión de “limitar” la familia. Juan Pablo II decía: “en la concepción de la ‘paternidad responsable’ está contenida la disposición no solamente a evitar ‘un nuevo nacimiento’, sino también a hacer crecer la familia según los criterios de la prudencia”39 .

En cuanto al número de hijos decía Juan Pablo II: “Es preciso que se establezca este nivel justo teniendo en cuenta no sólo el bien de la propia familia y estado de salud y posibilidades de los mismos cónyuges, sino también el bien de la sociedad a que pertenecen, de la Iglesia y hasta de la humanidad entera. La encíclica Humanae vitae presenta la ‘paternidad responsable’ como expresión de un alto valor ético… supone también la disponibilidad a acoger una prole más numerosa”

¿Quien dijo que la paternidad responsable es sólo para unos pocos elegidos? Hace unas semanas nos tropezamos con un vídeo que se ha hecho viral, en el que unos padres bailan con sus hijos. De esta forma, dicen, se afianza el vínculo entre padres e hijos mientras se hace deporte.

Nada mejor para afianzar el vínculo con papá que una divertida clase de baile al estilo Groovaroo.

Y si encima, más tarde se añaden las mamis… ¡lo tenemos todo!

El breakdance es para profesionales, como papá y yo…. Este niño lo da todo con su padre.

 

Etiquetas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *