MIGRACIONES EN NUESTRA DIÓCESIS

Noticia del Boletín 96 – Año 3, del 2 de febrero de 2020

El pasado miércoles 29 de enero, a propuesta del grupo misionero de la parroquia, tuvimos la Conferencia sobre las acciones diocesanas para ayuda a la inmigración, a cargo de Rufino García, Delegado Episcopal para las Migraciones.

Desde hace unos años, a propuesta del Sr. Cardenal, se formó en nuestra Iglesia en Madrid la “Mesa por la Hospitalidad”, una agrupación de varias entidades cristianas creada para ayudar de forma más ordenada y eficaz a los hermanos que llegan a nuestra ciudad huyendo de las realidades de violencia o pobreza en sus propios países.

Rufino, junto a Julia, voluntaria en estas acciones de caridad, explicaron el funcionamiento de la Mesa por la Hospitalidad donde resonaban las palabras del Maestro: “fui forastero y me hospedasteis” (Mt 25,35). Actualmente hay unos 15 lugares de nuestra Diócesis que ofrecen acogida y acompañamiento, desde compartir la cena, velar el descanso por la noche o bien acompañar a los hermanos migrantes en sus tramitaciones oficiales para pedir asilo. Una experiencia que nos quita prejuicios y vendas que llevamos en los ojos para reconocer vidas e historias de personas que están sufriendo pero que a la vez su propio testimonio nos enriquece y humaniza.

Es una llamada del Espíritu a abrir las puertas de nuestra ciudad, o más todavía, de nuestro corazón. Para colaborar no son necesarios más requisitos que ser mayores de edad y estar dispuestos a ofrecer un poco de nuestro tiempo y cariño.

Para más información consultar la página web: www.mesaporlahospitalidad.com

Todos los que sintáis la llamada a colaborar con los migrantes, en las
diferentes acciones de nuestra Iglesia Diocesana en la Mesa por la
Hospitalidad, CONSULTAD A LOS SACERDOTES.
– Participando y preparando cena en los centros de acogida.
– Acompañando a los migrantes alguna noche en los centros de acogida.
– Acompañando a los migrantes a los servicios oficiales para la
tramitación de documentación.
Y rezando por ellos: son Jesús que viene a Madrid peregrinando en
estos hermanos.

Etiquetas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *