DOMINGO DE LA INFANCIA MISIONERA

Noticia del Boletín 95 – Año 3, del 26 de enero de 2020

Hoy Domingo III del Tiempo Ordinario, Domingo de la “Palabra de Dios”, instituido por el Papa Francisco, estamos celebrando el Día de la Infancia Misionera, dedicada en este año a mirar a Jesús recién nacido, como emigrante en Egipto, junto a María y a José.

La Palabra de Dios, repetidas veces, nos enseña a abrir las puertas a todos los que vienen de fuera pidiendo nuestra ayuda: es el deber de la hospitalidad. La misma Sagrada Familia solicitó refugio en tierra extranjera ante la persecución del rey Herodes. Más todavía, el mismo Jesús enseña en el Evangelio que “fui forastero y me hospedasteis” (Mt 25,43).

Por esta razón, la inmigración no es un asunto político y ya está: es un tema de Fe. Detrás de cada persona que viene de su país en busca de ayuda estamos escuchando el grito de auxilio del mismo Cristo.

EL PRÓXIMO MIÉRCOLES 29 DE ENERO, A LAS 20:15, EN EL SALÓN DE ACTOS DE LA PARROQUIA, RUFINO GARCÍA ANTÓN, DELEGADO EPISCOPAL PARA LAS MIGRACIONES, NOS OFRECERÁ UNA CONFERENCIA SOBRE LA ACCIÓN DE LA IGLESIA EN MADRID, CON LOS MIGRANTES Y REFUGIADOS.

Desde el grupo misionero de Santa Eugenia queremos empezar a colaborar con esta labor de nuestra Iglesia Diocesana para aportar nuestro granito de arena en favor de estos hermanos, que son un Jesús disfrazado que llama a nuestras puertas.

Etiquetas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *