PLAN DIOCESANO MISIONERO

Noticia del Boletín 83 – Año 3, del 3 de noviembre de 2019

El viernes 25 de octubre nuestro Arzobispo, el Cardenal D. Carlos Osoro, tuvo un encuentro para la Vicaría acompañado del Obispo Auxiliar, D. José Cobo, para informarnos sobre el PLAN DIOCESANO MISIONERO programado en nuestra Diócesis para los próximos tres años.

Las palabras de nuestro Pastor se centraron en el Evangelio del encuentro de Jesús con el ciego Bartimeo (Mc 10, 46-52): “¿QUÉ QUIERES QUE HAGA POR TI?” Los cristianos tenemos que crecer en nuestro empeño por la misión de llevar a Jesús a los demás, preocupados por las necesidades de los hermanos y en comunión con la Iglesia. Estamos en un tiempo en que la evangelización es urgente.

En los grupos de nuestra Familia de Santa Eugenia iremos trabajando sobre los temas propuestos por D.Carlos para renovar el impulso misionero y que el Señor llegue a todos y a todos los ambientes sociales. No podemos cruzarnos de brazos ante la situación presente donde hay tantas necesidades materiales y espirituales de nuestros hermanos.

Los temas para trabajar en los grupos consisten, como se hizo también con el Plan Diocesano de Evangelización, en la oración y reflexión desde la Palabra de Dios y desde ahí, llevar a cabo actuaciones concretas en nuestro barrio.

Confiamos todo este proyecto a la intercesión de nuestra Madre, Santa María la Real de la Almudena.

Etiquetas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *