VIRGEN DEL PILAR, PATRONA DE LA HISPANIDAD

Noticia del Boletín 80 – Año 3, del 13 de octubre de 2019

Ayer, 12 de octubre, fue el día de la Virgen del Pilar, patrona de la Hispanidad. Y hoy hemos decidido dedicarle este hueco en nuestro boletín a hablar acerca de su historia.

Empezaremos hablando de la Basílica del Pilar. En su interior se encuentra la columna sobre la cual la Virgen se apareció al Apóstol Santiago en el año 40 después de Cristo. Es la aparición mariana más antigua reconocida por la Iglesia.

El Apóstol, desanimado por las grandes dificultades que estaba atravesando para evangelizar España pidió una señal; fue entonces cuando se le apareció la Virgen, le animó a seguir adelante y le hizo la promesa por la que mientras estuviera ese pilar en pie, habría verdaderos discípulos de su Hijo en España. Entonces Santiago y sus discípulos recogieron el regalo de la Virgen y guardaron esa columna que posteriormente se convirtió en el lugar de peregrinación de Zaragoza.

Con motivo de este aliento dado por la virgen, el Papa Juan Pablo II en su visita a Zaragoza en 1984 reconoció a la Virgen del Pilar como patrona de la evangelización de España.

Etiquetas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *