CONVIVENCIAS DE JÓVENES

Noticia del Boletín 68 – Año 2, del 21 de abril de 2019

Del 13 al 15 de abril tuvieron lugar las convivencias de jóvenes en Torrelaguna, siendo el tema central la fraternidad.

Las convivencias comenzaron el viernes 12 de abril en la parroquia, donde pudimos compartir la celebración del Perdón con el resto de la comunidad.

Al día siguiente, el sábado, los jóvenes quedamos en la parroquia para partir hacia la casa de convivencias. Una vez allí, comenzamos con unos juegos de presentación y dando a conocer el tema. Por la tarde, se realizó un lavatorio de pies y después, una Eucaristía. Ya por la noche se celebró una cena judía: el Seder; y se acabó el día con el clásico juego nocturno.

El domingo por la mañana empezó con una actividad cuyo objetivo principal era hacer reflexionar a los jóvenes sobre diferentes aspectos que dificultan la fraternidad, tales como la mentira, el rencor, el egoísmo, las críticas o la falta de fe. Por la tarde, algunas personas de la comunidad acudieron a la casa por sorpresa para compartir con los jóvenes opiniones y experiencias sobre la fe en grupos pequeños; acabando con una puesta en común de la experiencia entre todos. Posteriormente celebramos la eucaristía del Domingo de Ramos. Por la noche tuvimos una oración ante la cruz y después el Santísimo estuvo expuesto para todos los que quisieran acompañarle.

El lunes los jóvenes escribimos una carta de despedida a Jesús y luego tuvimos un encuentro en forma de Emaús por parejas, en el que compartir todo lo que se había escrito, para luego ofrecerlo al Santísimo y compartirlo con el resto de jóvenes. Acabamos el día con una última Eucaristía para poner punto y final a una convivencia que ha servido para ayudar a los jóvenes a vivir en fraternidad con los demás y con Dios.

No podemos terminar sin agradecer a todos los que nos han acompañado estas convivencias, tanto orando por nosotros, como a los que se acercaron a compartir el domingo y a las cocineras que nos han dado un ejemplo de servicio en la sombra encomiable. Muchísimas gracias.

Etiquetas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *