CONVIVENCIAS DE COMUNIÓN

Noticia del Boletín 67 – Año 2, del 14 de abril de 2019

El pasado fin de semana tuvieron lugar las convivencias de Comunión, donde los más pequeños de la Parroquia, acompañados de sus catequistas, han podido experimentar el significado de pertenecer a nuestra gran familia de Santa Eugenia y potenciar su relación con el Señor.

A diferencia de las convivencias de jóvenes y PREAS, las de comunión han sido de sábado a domingo. Salieron de la estación de tren de Santa Eugenia el sábado por la mañana con dirección a Majadahonda, lugar donde se desarrolló la convivencia, y regresaron el domingo por la tarde.

El tema principal ha sido la amistad, con el objetivo final de hacerles llegar la idea de que Jesús es nuestro amigo y compañero de camino. Además de tener ratos de juegos y diversión, también hubo momentos de oración y varias eucaristías, oficiadas por Benedict. De forma simbólica, los niños y niñas de comunión, plantaron una semilla para que, con el paso del tiempo, crezca igual que nuestra Fe.

Finalmente, cabe destacar el importantísimo servicio que han prestado las tres cocineras que, tan amablemente, han preparado las comidas de ambos días y la cena del sábado. Nuestro párroco, Rubén, no quiso perder la oportunidad de estar presente en algún momento de la convivencia por lo que participó en todas las comidas acompañando a los allí presentes.

Como no podía ser de otra forma, estas convivencias han sido muy enriquecedoras, tanto para los niños como para los catequistas, pues comienza la recta final para recibir el cuerpo y la sangre de Cristo en la Primera Comunión.

Para finalizar, desde el grupo de Medios de la Parroquia, les deseamos un feliz Domingo de Ramos. Acompañemos al Señor, junto a nuestros hermanos, en esta semana tan importante para todos los cristianos. Abramos nuestros corazones, unámonos en la oración y vivamos este tiempo litúrgico en familia.

Etiquetas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *