GRUPO DE CAÑADA

Noticia del Boletín 64 – Año 2, del 24 de marzo de 2019

Esta semana queremos dedicarle este pequeño espacio a una de las labores más especiales que se realizan en esta parroquia, la que realiza el grupo de Cañada desde hace ya muchos años.

Este pequeño grupo dedica una parte de su tiempo todos los Domingos a visitar a las familias, y más concretamente a los niños, que viven bajo la extrema pobreza en el sector 6 de la Cañada Real. Zona que durante años ha sido epicentro del mercado de droga, lo que ha perjudicado aún más a las familias que sin actividad delictiva han pagado el estigma social creado a su alrededor.

Y en este entorno es donde trabaja el grupo de nuestra parroquia y donde lleva a cabo su labor que consiste en llevar un poco de esperanza a los niños, para que tengan la oportunidad de conocer otra realidad. Todo esto mediante juegos y dinámicas que permitan a los pequeños divertirse y a la vez aprender valores que les ayuden en su vida. En concreto este año, las actividades de cada domingo giran en torno a un hilo común: ayudar a Mary, un personaje que han creado, a descubrir qué quiere ser de mayor. Cada ciertos días los juegos tratan sobre una determinada profesión y el objetivo es que al final del año el personaje de Mary encuentre su verdadera vocación y sobre todo, que todos estos niños descubran un poco más sobre sus gustos y cualidades, que se fijen objetivos e intenten cumplirlos. Empezando por el primer paso, ir al colegio.

La labor del grupo no termina con esto, todos los años se intenta llevar de excursión a distintos lugares a los niños para que puedan salir de la rutina y vivir algo distinto junto a sus amigos. Además, el año pasado se realizaron las primeras convivencias de cañada, y la intención del grupo es volver a repetir la experiencia el próximo mes de Junio. Por este motivo, el próximo fin de semana se realizará a la salida de misa un “Cañadillo”. Desde aquí invitamos a todo el que quiera ayudar a traer un postre que luego se venderá con el fin de recaudar fondos para esta bonita labor.

Etiquetas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *