PEREGRINACIÓN A LA ALMUDENA VICARÍA IV

Noticia del Boletín 63 – Año 2, del 17 de marzo de 2019

El pasado sábado, día 9 de Marzo, tuvo lugar la peregrinación a la catedral de Santa María la Real de la Almudena con motivo del año jubilar mariano. Numerosas personas de la Vicaría IV participaron en dicho evento en el que se pudo elegir entre dos formas de realizarlo: una a pie y otra en autocar.

La peregrinación a pie comenzó a las 8 de la mañana desde nuestra Parroquia. Tras la salida, nos pusimos en camino con dirección a la Parroquia de San Pedro Advíncula. A la llegada a la misma disfrutamos de unas porras con chocolate, se hizo una oración y continuamos el trayecto hasta la Parroquia de Nuestra Señora de la Misericordia. Allí nos esperaba mucha más gente. En ella el vicario dijo unas palabras y una oración. Después, seguimos nuestra peregrinación rezando el rosario hasta que llegamos a Sol, donde el camino se destinó a compartir con nuestros hermanos de la vicaría la forma en que habíamos vivido cada uno esa mañana mientras se acompañaba con cantos y rezos. Al ir andando en grupo, mucha gente se sorprendía al ver tantas personas caminando por una misma razón y hacia un mismo lugar.

Por otro lado, la peregrinación en autocar comenzó a las 11 de la mañana. Un grupo de setenta personas salimos en autocar desde la parroquia en dirección a la catedral. Durante el trayecto, fuimos rezando el rosario y cuando llegamos a la explanada, nos unimos con el resto de peregrinos para entrar todos juntos en la catedral. Allí, participamos de la Eucaristía y nos pusimos a los pies de Nuestra Señora de la Almudena para iniciar de su mano la Cuaresma. De vuelta a casa el sentir era alegre y festivo.

Experiencias como esta nos hacen darnos cuenta de la importancia de ser parte de una familia, una Iglesia que va más allá de la comunidad de Santa Eugenia. Por ello, en vísperas de la fiesta de San José, queremos dar gracias a Dios.

Etiquetas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *