6 AÑOS DE PONTIFICADO

Noticia del Boletín 62 – Año 2, del 10 de marzo de 2019

El miércoles de la semana que viene, 13 de Marzo, se cumplen 6 años desde que el actual Papa, Francisco (Jorge Mario Bergoglio) fue elegido Sumo Pontífice. Ha sido el primer Papa de origen latinoamericano, en concreto de Argentina, y el primero de la Compañía de Jesús. Hace 6 años le fue encomendada la tarea de cuidar de toda la Iglesia y de impulsar una profunda “reforma de los corazones” que más allá de las estructuras debe cambiar a las personas que colaboran en la obra evangelizadora, empezando por las que trabajan en la Curia Romana.

En estos años, Francisco ha demostrado ser el Papa que se necesitaba en estos tiempos y sigue llamando la atención de muchos, dentro y fuera de la Iglesia por su sencillez, desprendimiento, audacia y cercanía; y esto lo ha demostrado bajos sus dos grandes directrices para el camino de la Iglesia: la misericordia y el estado permanente de misión, sobre todo hacia los indefensos, los olvidados, los alejados y “periféricos”. También muestra de esta sencillez es el hecho de pedir perdón por el trato que en ocasiones han recibido los homosexuales por parte de la Iglesia, así como la institución de una comisión para evitar casos de pederastia en la iglesia, y pedir perdón por las conductas que haya podido tener la Iglesia contrarias al evangelio.

Durante este tiempo, ha llevado a cabo importante hechos, como la canonización de Juan Pablo II y Juan XXIII, la primera vez en la historia que dos Papas fueron santificados a la vez; también ha llevado a cabo numerosos viajes apostólicos por lugares, Sudamérica, Estados Unidos, Sri Lanka, Filipinas, y otros tantos países, como Polonia, en 2016, donde tuvo lugar la JMJ (Jornada Mundial de la Juventud) donde tuvo un encuentro con jóvenes de todo el mundo, incluyendo un gran grupo de nuestra Parroquia.

Damos gracias a Dios por haber llevado al Papa Francisco a ser cabeza de nuestra familia, y guía de los cristianos y te pedimos por él, para que siga siendo ejemplo de misericordia y misión mucho tiempo.

¡Felicidades Papa Francisco! Santa Eugenia en comunión contigo.

Etiquetas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *