CENA DEL HAMBRE

Noticia del Boletín 59 – Año 2, del 17 de febrero de 2019

El pasado 8 de febrero tuvo lugar en el salón de actos de la Parroquia la Cena del Hambre. Fue organizada por el grupo de Misiones y el tema que principalmente se trató fue la desigualdad de la mujer y los derechos de los que estas carecen, además de la diferencia de bienes en el mundo. Las paredes estaban llenas de frases que trataban el tema, invitando así a la reflexión, todo ello sumado también al resto de debates y reflexiones que se vivieron a lo largo de la noche.

La cena empezó con un vídeo que presentaba el tema, hilándolo con el 60 aniversario de la fundación de Manos Unidas; y posteriormente se separó a los asistentes en “familias”. Dichas familias eran de diferentes continentes, que, en función del continente, tenías más o menos comida y bebida. Cada continente, asimismo, tenía una historia diferente. Tras unos minutos de
reflexión en grupo, tocaba debatir, y cada familia contaba los problemas que tenía y se debatía sobre esos problemas.

La segunda parte de la cena consistió en que cada persona presente debía pensar en tres personajes que habían cambiado la historia. Tras unos instantes, se llegó a la conclusión de que la mayoría de los personajes que se habían pensado eran hombres, sin olvidar que también había mujeres que habían sido muy importantes, pero la que más importancia ha tenido es la Virgen María.

Para terminar la cena, se recaudó dinero para el proyecto de Manos Unidas en Burundi.

Esta cena del hambre ha hecho recapacitar a los asistentes sobre la desigualdad de género que, todavía hoy, sigue habiendo y por la desigualdad que hay en el mundo en cuanto al reparto de los recursos y como esto puede afectarnos física y moralmente. Nuestra misión es, como nos dijo Jesús, construir el Reino de Dios en la Tierra.

Etiquetas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *