CAMPAÑA CONTRA EL HAMBRE MANOS UNIDAS

Noticia del Boletín 57 – Año 2, del 3 de febrero de 2019

Manos Unidas cumple 60 años en la lucha contra el hambre y desde el 29 de enero hasta el domingo 10 de febrero, tendrá lugar su Campaña número 60 bajo el lema “Creemos en la igualdad y en la dignidad de las personas”.

Con esta Campaña, la Organización inicia un nuevo período de tres años en los que centrará su labor en la defensa de los Derechos Humanos como instrumento y estrategia de trabajo en el apoyo y acompañamiento a las personas más desfavorecidas del planeta.

En los próximos años, Manos Unidas seguirá teniendo como objetivo acabar con la pobreza y el hambre en el mundo, pero este primer año del Trienio quiere centrarse en la denuncia de una pobreza muy concreta: la de la mujer. La ONG nos invita a que fijemos nuestra mirada en las mujeres de otros países y con tres negaciones provocadoras (ni independiente, ni segura, ni con voz), nos invita a reflexionar sobre si existe una igualdad real de oportunidades entre hombres y mujeres en todos los lugares del mundo.

A lo largo de todo este año, Manos Unidas realizará en toda España numerosos eventos y actos conmemorativos para recordar que, después de 60 años, por desgracia sigue siendo necesario luchar contra el hambre y hacerlo con el mismo espíritu de las fundadoras de la ONG.

Es por ello que, un año más, la Parroquia de Santa Eugenia invita a todos los feligreses de su comunidad a participar en la tradicional Cena del hambre que tendrá lugar el viernes 8 de febrero en el salón de actos.

Sin duda, será un gran momento para vivir en familia y comprender las necesidades que tienen las personas más desfavorecidas y que a día de hoy siguen en lucha por sus derechos y por la igualdad. Como cristianos, no podemos quedarnos de brazos cruzados… unámonos a nuestros hermanos en la oración y de esta forma, sigamos trabajando en la construcción del reino de Dios. ¡Os esperamos!

Etiquetas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *