JORNADA DE LA INFANCIA MISIONERA

Noticia del Boletín 56 – Año 2, del 27 de enero de 2019

Este domingo 27 de Enero, es un día muy especial. Esto se debe a que hoy se celebra la Jornada de la Infancia Misionera. Quizás no sepas mucho sobre esta jornada, y por eso el boletín de hoy se centrará en explicar un poco de todas las cosas buenas que trae consigo esta bonita celebración.

La Jornada de Infancia Misionera es la gran fiesta misionera de los niños. En España se celebra el cuarto domingo de enero y este año en concreto, se va a iniciar un recorrido con el título “Con Jesús a Belén”. Nos centraremos en el camino que realizó Jesús en su niñez, un niño como los que forman la Infancia Misionera, pero también el Hijo de Dios, el primer misionero que viene a hablarnos del amor del Padre. Este año le acompañamos desde la anunciación en Nazaret, hasta su nacimiento en la humildad de Belén. En la unión con Él nuestros niños y niñas podrán descubrir y cuidar la semilla misionera que llevan en su corazón por el bautismo.

Durante cuatro años vamos a ir descubriendo la belleza de un Dios que es capaz de hacer suya la fragilidad de ser niño para enseñarnos cuánto nos quiere. Su presencia entre nosotros como niño no es un accidente o una posibilidad más. Dios ha querido comenzar esta historia de amor con nosotros asumiendo nuestra condición de niños.

Este primer año, “Con Jesús a Belén. ¡Qué buena noticia!”, queremos estar junto a Él, mirarle con ternura y, como los ángeles en un primer momento, como la estrella que se aparece a los Magos o como los pastores que luego le pregonarán por todas partes, queremos llevarle a los demás…; o mejor, queremos traer a los demás a donde se encuentra Él.

Esta es la gran noticia misionera: Dios se ha hecho pequeño, uno de nosotros, por amor a todos. Belén es el escenario donde estalla, como dice el papa Francisco, “la alegría del Evangelio”, que tiene que alcanzar “hasta el confín de la tierra” a través de nuestro anuncio. Los niños son participantes activos y destacados en esta gran misión de la Iglesia, en la escala que les corresponde.

Etiquetas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *