CONVIVENCIAS DE JÓVENES

Noticia del Boletín 47 – Año 2, del 25 de noviembre de 2018

Este pasado fin de semana tuvieron lugar las convivencias de confirmación y jóvenes, cuyo tema principal fue la Virgen María.

El viernes, como ya es tradición, se dio a conocer el tema y se vieron algunos rasgos de la Virgen, como su origen y su forma de ser. Para terminar, finalizamos el día con una oración, poniéndonos en camino con María.

Ya el sábado por la mañana se realizó un “Viaje al corazón”, donde se veían algunos de los sentimientos y actitudes que tuvo María a lo largo de su vida, como miedo, confianza, etc. La segunda parte de la mañana consistió en hacer un camino personal por la vida donde se recordaban diez momentos que habían sido significativos para cada uno de los jóvenes y se hacía un nudo en una cuerda por cada momento. A esto le sucedió la Eucaristía. Ya por la tarde, uno de los catequistas dio testimonio, para tener después una reunión en pequeños grupos. En dicha reunión se hiló el testimonio con los distintos tipos de misterios del Rosario, como preparación y explicación para poder rezarlo después todos juntos. Para acabar el día se tuvo una adoración al Santísimo donde cada joven tenía una persona asignada de la que tuvo que estar pendiente durante el día; y para concluir tenía que acompañarle en el rezo delante del Santísimo.

El último día, el domingo, se metieron un poco más en el corazón de la Virgen, acercando el ser y el vivir de cada uno a María, poniéndose ante ella. Para acabar la mañana y las convivencias, se celebró una última Eucaristía en la que nuestros jóvenes se consagraron al corazón de la Virgen.

En conclusión, estas convivencias han ayudado a conocer mejor a la Virgen María y a tenerla mucho más presente en nuestras oraciones, ya que es una parte esencial de la Iglesia.

Etiquetas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *