CONVIVENCIA DE CATEQUISTAS

Noticia del Boletín 39 – Año 2, del 30 de septiembre de 2018

El pasado viernes, los catequistas de nuestra parroquia se dispusieron a llevar a cabo la primera convivencia conjunta para todos los equipos de catequistas de los distintos grupos de la parroquia. Dichas convivencias tuvieron lugar en una casa de convivencias muy cercana al embalse del Atazar.

El objetivo de las convivencias era que los diferentes grupos de Comunión, Preas, Confirmación y Catequesis de Adultos trabajaran de manera conjunta en los contenidos catequéticos que se van a tratar a lo largo del año con una temática común: nuestra Madre María, con motivo del año mariano.

A lo largo del fin de semana llevamos a cabo diferentes actividades, entre las cuales tuvieron la oportunidad de reflexionar sobre varios momentos de la vida de la Virgen entre los cuales se encontraban: Las bodas de Caná, la Pasión de Cristo, etc. Los catequistas tuvieron la ocasión de compartir sus reflexiones, historias y sus experiencias de fe con sus compañeros de equipo y con sus homólogos de los otros niveles, algo realmente enriquecedor, ya que es aquello que nos permite hacer bien nuestra labor como catequista.

También durante la convivencia hubo tiempos para que cada grupo de catequistas planteara y estableciera el hilo catequético del curso, los valores y temas a trabajar durante el año, así como el calendario y fechas significativas para el curso 2018/19.

Durante la convivencia cabe destacar los espacios de encuentro, como fueron las oraciones, las adoraciones y por supuesto las Eucaristías en la que los catequistas tuvieron muy presente a su comunidad de Santa Eugenia.

Así pues, el buen tiempo, la compañía y la acción del Espíritu hicieron del fin de semana algo inolvidable.

Etiquetas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *