CAMPAMENTO Y CAMPO DE TRABAJO

Noticia del Boletín 38 – Año 2, del 23 de septiembre de 2018

Como todos los años en el mes de Julio se llevaron a cabo dos actividades muy especiales en la parroquia de Santa Eugenia: El campamento juvenil del grupo Preas y el campo de trabajo por parte de confirmación y jóvenes de la parroquia. Dos actividades que son una gran oportunidad para acercarse al Señor una vez que se termina la rutina del curso.

La primera quincena, más concretamente del 2 al 14 de Julio tuvo lugar el Campa de Preas. Este año el tema tratado era la amistad con cristo, a través de una temática medieval. Los niños se convertían en pequeños escuderos que tenían que buscar sucesor al trono del reino de Lutia. El campamento se situaba en Luzaga, un pequeño pueblo de Guadalajara. En estos 12 días se llevaron a cabo un montón de juegos y actividades que se acompañaban de catequesis y misas u oraciones por las tardes. Los pequeños escuderos tuvieron además la suerte de contar con unos padrinos que rezaban por ellos y les escribieron una bonita carta. Terminaron la experiencia con el regalo de una espada con el mensaje “A vosotros os llamo amigos” (Jn 15,15) inscrito. Fue una experiencia muy bonita que no olvidarán fácilmente.

Pasada ya la mitad de Julio, el 17, le llegó el turno al campo de trabajo. Este año se realizó a en el pueblo de Villafranca de Ebro (muy cerca de Zaragoza). El campo se dividió en varias actividades que iban surgiendo según las necesidades de los habitantes del pueblo. Entre ellas: la visita diaria a la residencia, la visita de casas, el campamento de verano para niños y luego otra más física restaurando los bancos de iglesias de la zona. Estando allí surgió la oportunidad de ayudar ordenar los libros de una biblioteca que se iba a inaugurar. En el campo se pudo ver muy presente la acción de Dios en el servicio realizado.

En definitiva, este ha sido un verano muy intenso en la parroquia de Santa Eugenia no solo para los asistentes a las actividades sino para todos los hermanos que rezamos por nuestra familia.

Etiquetas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *