PASCUA DEL ENFERMO

Noticia del Boletín 31 – Año 1, del 20 de mayo de 2018

El pasado sábado 12 de mayo celebramos la Pascua del Enfermo en nuestra parroquia, de la cual participaron diferentes grupos de la comunidad como son pastoral de salud, el grupo de misiones, el coro y los niños de comunión de nuestra parroquia. Estos últimos se destacaron en su tarea, ya que realizaron con mucho amor diferentes dibujos para los enfermos.

La participación de todos estos grupos provoco que fuese una celebración muy emotiva, a la que 39 enfermos acudieron con sus familias. Este año se ha hecho especial hincapié precisamente en las familias, las cuales acompañan día tras día a sus seres queridos en la enfermedad, con el lema “Acompañar a la familia en la enfermedad”. Los participantes en la Pascua no solo acudieron el sábado a la celebración, sino que además estuvieron preparando la Eucaristía previamente, el 10 de mayo. De esta forma mostraron su participación activa en la celebración y con la comunidad.

Nuestro párroco Rubén en su homilía quiso destacar que los enfermos “son el tesoro de nuestra comunidad”.

A su vez, la residencia de ancianos de Santa Eugenia también tuvo su celebración de la Pascua del Enfermo particular, que se celebró allí el 6 de mayo.

Etiquetas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *