COMUNIONES DE PREAS Y EXPOSICIÓN

Noticia del Boletín 30 – Año 1, del 13 de mayo de 2018

El pasado sábado 5 de mayo, iniciando el mes de María, vivimos un día muy especial y lleno de experiencias bonitas en esta nuestra familia de Santa Eugenia. Comenzamos celebrando la primera comunión de tres de nuestros hermanos más pequeños de Preas, Rony, Roberto  y Sara, que han querido recibir por primera vez el cuerpo y la sangre de Jesús y lo terminamos compartiendo una divertida y nostálgica jornada de exposición de fotos de los jóvenes de la parroquia desde 2002 hasta la actualidad.

En realidad, el fin de semana comenzó el viernes por la tarde, cuándo los tres catecúmenos que el sábado recibirían la primera comunión, juntos con sus catequistas y sus padres, tuvieron el último ensayo de la ceremonia, su segunda confesión y una bonita oración de acción de gracias.

Durante la mañana del sábado,  los nervios y la ilusión inundaban el ambiente, este momento tan esperado por todos y especialmente por el Señor, ya llegaba; sin duda fue una ceremonia llena del Espíritu Santo, que nos acompaña siempre en nuestro camino de Fe, una celebración muy familiar, rodeados de amigos y seres queridos que querían compartir este gran momento, en su Camino en la Fe, con ellos.

Para terminar la mañana, disfrutamos todos juntos de un compartir para celebrar lo vivido.

Pero las emociones no habían terminado aún, nos esperaba una tarde de los más  entretenida; desde las 17:00 estuvieron expuestas las fotos de las diferentes actividades realizadas por los jóvenes de la parroquia desde 2002 hasta ahora De Preas pudimos ver campamentos, convivencias, reuniones, excursiones a la nieve, y de los más mayores, confirmación y jóvenes, campos de trabajo, caminos de Santiago, JMJs, festivales  de Navidad, cenas, y mucho más.

Fue muy bonito recordar tantos momentos juntos, las risas invadieron el salón de actos y cómo dice la canción: “El Camino que hicimos juntos, no sé podrá borrar”.

Etiquetas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *