VISITA DE LA COMUNIDAD FE Y LUZ

Noticia del Boletín 15 – Año 1, del 28 de enero de 2018

La tarde del pasado sábado 20 de Enero, la Parroquia de Santa Eugenia tuvo la oportunidad de acoger al grupo de Fe y Luz, de la Parroquia de Santa María, Majadahonda. Fue un encuentro organizado por parte del recién creado Grupo de Misiones, y del párroco de Santa Eugenia, Rubén, que conocía este grupo muy de cerca, ya que provenían de su antigua Parroquia.

Los grupos de Fe y Luz son comunidades repartidas por todo el mundo, en las que se ofrece la oportunidad de encuentro entre persona de diversidad funcional, su familia y amigos; especialmente formada por jóvenes que se reúnen con regularidad y desde una perspectiva cristiana, para compartir su amistad, para rezar juntos, para festejar y celebrar la vida.

El sábado, la tarde empezó con las presentaciones, en las que brevemente los representantes de Santa Eugenia hablaron sobre quiénes éramos, y un poco de nuestra comunidad, pero todos estábamos impacientes por escuchar los diferentes testimonios de todas las familias y miembros de Fe y Luz. Cuando les llegó su turno, nos explicaron en qué consistía su grupo, hablaron de sus experiencias, de sus viajes, de sus familias y en resumen, de quiénes eran cada uno de ellos y lo que hacían.

Después de este primer momento, llegó la hora de la merienda en la que todos los presentes tuvimos la oportunidad de conocernos de forma más personal y distendida. Tras la merienda, subimos al templo a celebrar todos juntos la Eucaristía, que fue muy bonita y emocionante, y en la que quedó claro que todos formamos parte de una misma comunidad, y que hay algo mucho más grande que nos une, Dios.

Finalmente el día concluyó con una emotiva despedida y una invitación para repetir el encuentro pronto, esta vez, en Majadahonda. En conclusión, el sábado fue un día de comunidad, de compartir, conocer gente nueva y sus vivencias, y una oportunidad para acercarse más al nuevo Grupo de Misiones y a los grupos de Fe y Luz.

Etiquetas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *