LUCES EN LA CIUDAD

Noticia del Boletín 21 – Año 1, del 11 de marzo de 2018

El pasado viernes 2 de marzo un grupo de jóvenes de nuestra Parroquia visitó dos pequeñas congregaciones religiosas en la zona de Vallecas, participando en la actividad “Luces en la Ciudad”, organizada por nuestra Vicaría.

La primera cita fue con las Hermanas Rogacionistas, quienes nos recibieron en su Centro de Día para menores, donde acogen a niños en situaciones familiares complejas y les proporcionan un lugar donde poder hacer los deberes, estudiar ayudados de un grupo de voluntarios, y de ellas mismas. La labor fundamental de las hermanas es dar un acompañamiento escolar particular a cada niño, hasta la mayoría de edad.  Tras enseñarnos su casa nos hablaron sobre el origen de su Orden y su fundador, así como los numerosos proyectos que tiene la congregación por todo el mundo. Para finalizar la visita tuvimos una pequeña oración y una merienda donde preguntamos todas las dudas que surgieron.

La segunda visita fue en una congregación de laicas consagradas, las Servidoras de Cristo Sacerdote. Comenzamos con una charla en la que nos explicaron en qué consistía la vida consagrada sin ser religiosas, y como se organizaban económicamente. En su testimonio hicieron hincapié en que cada una de ellas compaginaba su vida profesional (maestras, economistas, doctoras…) con su vida religiosa, es decir, nunca dejaban de lado su fe cristiana. Después tuvimos un pequeño momento de oración y concluimos la visita con una merienda-cena con todas las mujeres que vivían en la casa.

Para terminar el día fuimos a la adoración en la Almudena, donde nos juntamos con el resto de los jóvenes que habían participado en “Luces en la Ciudad”. Sin duda fue un día de gratitud y encuentro con el Señor.

Etiquetas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *